Xarxa Feminista PV

Guadalajara: Mujer asesinada por su pareja en Galápagos

Martes 5 de enero de 2016

20 minutos 05-01-2016

Una mujer de 33 años, Silvia, ha fallecido esta madrugada en una vivienda unifamiliar de la localidad de Galápagos (Guadalajara) tras ser apuñalada por su pareja, en un presunto caso de violencia de género, según fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-la Mancha. El presunto agresor ya ha sido detenido.

De confirmarse, sería el segundo caso de violencia machista de este año, tras el fallecimiento este lunes de una mujer rumana en Hortaleza (Madrid). Además, el lunes se conoció el caso de un hombre, también en Guadalajara, que se entregó a la policía "para no matar a su mujer", a la que había agredido previamente.

El suceso ha tenido lugar a las 3.59 horas de una vivienda de la calle Río Berbellido de la urbanización Las Nieves de Montelar, en Galápagos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, ambulancia de urgencias y un médico de urgencias que ha certificado el fallecimiento de la mujer.

La fallecida, Silvia, de nacionalidad española, y su pareja, Abraham de 35 años, tenían familia en la localidad cercana de Serracines (Madrid), pero se habían trasladado a vivir a un chalé en Galápagos hace dos años.

La pareja tenía una niña pequeña de 5 años y se había separado un tiempo, tras el cual habían vuelto a convivir. Las mismas fuentes han indicado que no existían denuncias previas de violencia de género. El año ha empezado de la peor manera posible, después de que 2015 concluyera con 57 mujeres fallecidas por violencia machista.

V

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0