Xarxa Feminista PV

Granada: Un hombre asesina con un hacha a su mujer en Huéscar

Domingo 2 de julio de 2017

El agresor se ahorcó en la casa tras degollar a la víctima

NOELIA GÓMEZ

granada, 15 Julio, 2017 - Granadahoy

La consternación inundó ayer las calles de Huéscar, ante la tragedia vivida en el domicilio de una de las familias más conocidas del municipio. Un matrimonio fue hallado muerto en su domicilio a primera hora de la mañana, tras protagonizar una fuerte discusión. Los primeros indicios apuntan a que el marido, de 71 años de edad, se ahorcó acabando así con su vida tras haber degollado a su mujer Mª Carmen Carricondo Reche de 66 años, con un hacha.

Era en torno a las 9:00 horas de ayer, cuando la tragedia inundó la calle San Francisco de Huéscar, un municipio granadino de aproximadamente 8.000 habitantes. Una vecina de la calle, alertada por una fuerte discusión proveniente de la vivienda de este conocido matrimonio oscense, avisó a los familiares de la pareja de que había escuchado numerosos gritos provenientes del domicilio.

Ante ello, una de las hija del matrimonio -tenían dos, una hija y un hijo ambos mayores de edad que vivían independizados- se desplazó hasta la vivienda donde encontró los cuerpos sin vida de sus progenitores. La mujer había sido degollada con un hacha, presuntamente a manos de su marido, quien también yacía muerto tras haberse ahorcado una vez cometido el crimen, por lo que los servicios de emergencias, que se personaron rápidamente, solo pudieron certificar ambas defunciones.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, pese a que dadas las circunstancias y el testimonio de la vecina que dio la voz de alarma, todo apunta a que se trata del segundo caso de muerte por violencia de género que se da este año en la provincia. El anterior tuvo lugar la madrugada del pasado 13 de junio en Las Gabias, cuando un hombre asesinó de un disparo a su pareja sentimental, ante la mirada del hijo de la víctima, un joven discapacitado de 24 años que, asustado, fue quien alertó a los vecinos de lo ocurrido.

Tanto la Guardia Civil como el Centro de la Mujer del municipio confirmaron que no existían denuncias previas por maltrato entre la pareja, ni tampoco antecedentes o indicios que pudieran hacer sospechar que la mujer hubiese sufrido algún episodio previo de violencia machista.

A las 12:30 horas de ayer, el Ayuntamiento de Huéscar celebró un pleno extraordinario urgente, en el que el alcalde del municipio, José García Giralte, expuso los datos conocidos hasta el momento de lo sucedido. Así, el primer edil confirmó que ambos cónyuges habían fallecido.

El pleno aprobó por unanimidad celebrar un día de luto oficial que tiene lugar hoy, durante el que las banderas del balcón del edificio consistorial ondearán a media asta. También, se ha convocado para mañana una concentración de repulsa, que se desarrollará junto a asociaciones de mujeres y otros colectivos.

Asimismo, al término del pleno, la corporación municipal se concentró a las puertas del Consistorio y guardó un minuto de silencio, con el que mostraron su rechazo a este tipo de actos, y mostraron su apoyo y condolencias a los familiares.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0