Xarxa Feminista PV

Gran Canaria: Asesinada una mujer estrangulada en Telde

Sábado 1ro de abril de 2017

Un joven de Telde estrangula a su novia en Lomo Magullo y se entrega a la Policía

El presunto autor del crimen machista intentó ocultar el cuerpo aunque finalmente acabó confesando los hechos

TELDEACTUALIDAD 31-03-2017

Telde.- Una mujer fue entrangulada a primera hora de la tarde de este viernes en Telde, en el pago cumbrero de Lomo Magullo. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la víctima es Yurena L., una joven de 23 años de edad, y el autor del crimen su pareja, Ayoze R.G., un hombre de unos 34 años y vecino del barrio que finalmente se ha entregado a la Policía.

Tras presuntamente cometer el asesinato, al filo de las 16.30 horas, el chico, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, intentó trasladar el cuerpo sin vida de su pareja en el maletero de su coche hasta una finca en el sector del Llano de la Palma, un camino rural que lleva al Gamonal y al campo de volcanes de Rosiana. Sin embargo, acabó confesando el crimen y entregándose al Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, una fuerte discusión de la pareja dio pie a la agresión mortal . Tras estrangularla Ayoze se refugió en el domicilio de sus padres, a los que narró lo acontecido. Sus padres le convencieron para que se entregara y acudió a la Comisaría del CNP de Telde.

Policías y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario se desplazaron rápidamente al lugar donde el presunto asesino dejó el cuerpo de Yurena, pero cuando llegaron nada pudieron hacer por recuperarla porque había fallecido estrangulada, según indicaron fuentes de la investigación a la agencia Efe. El personal sanitario sólo pudo certificar el óbito de la joven.

El cuerpo se encontraba envuelto con cinta de embalar y no se descarta que pudiera llevar uno o varios días muerta. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la discusión que motivó la acción criminal de Ayoze tuvo lugar ayer jueves en las primeras horas de la tarde cuando ambos fueron a la finca del abuelo del joven a dar de comer a los perros.

En estos momentos, un amplio dispositivo policial custodia estos dos puntos. El lugar en el que presuntamente se habría cometido el crimen, en la calle de la Feria (Lomo Magullo), y una finca del Llano de La Palma, a donde llevaría el cadáver con la intención de deshacerse de él en el maletero de su automóvil turismo, donde fue encontrado por los agentes policiales.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0