Xarxa Feminista PV

Convocatorias de Mujeres de Negro de Valencia

Sábado 1ro de abril de 2006

SI QUIERES LA PAZ CONSTRUYE LA PAZ

Mujeres de Negro de Valencia es una organización feminista-pacifista, no subvencionada por ninguna entidad, que trabaja contra la violencia, por la paz y en defensa de los derechos humanos de las mujeres. Forma parte de la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la guerra. Nosotras junto a las Mujeres de Negro de la antigua Yugoslavia, las de Israel y Palestina, las de Colombia y el resto de Mujeres de Negro del mundo, exigimos:

- Que las instituciones oficiales en los países en los cuales vivimos no envíen tropas militares para las llamadas misiones de mantenimiento de la paz en Irak, Afganistán etc.

- Que la inmensa cantidad de fondos que cada país gasta en el envío de tropas militares para las llamadas misiones de mantenimiento sea destinada, en cambio, al desarrollo cívico: sanidad, educación, centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia y para iniciativas de asistencia civil en áreas devastadas por la guerra, ahora especialmente en Irak.

- Que los países en los que vivimos se declaren neutrales, por lo tanto, que no tomen parte en ninguna alianza militar, ni participen en ninguna acción militar, ya sea iniciada por la OTAN, la ONU, o por cualquier otro organismo.

¿Por qué exigimos esto? ¿Por qué defendemos esta iniciativa de paz?

-  Porque nosotras, como mujeres, hemos pagado siempre el precio más alto por las guerras, el militarismo, y la violencia; lo hemos experimentado en la antigua Yugoslavia, en Israel y Palestina, en Colombia, etc. Sabemos que en todas las zonas de guerras y post-guerras las mujeres son las que más sufren las consecuencias de la guerra y el militarismo.

-  Porque creemos que la paz con justicia social es un tema tan importante que no lo podemos dejar sólo en manos de los que nos gobiernan. Tenemos la responsabilidad desde una ética feminista de participar activamente en la construcción de la paz.

-  Porque, como ciudadanas, tenemos el derecho a exigir que nuestros Estados sean transparentes en la presentación de las cuentas: es el dinero de toda la ciudadanía, mujeres y hombres y no permitiremos que nuestro dinero se use para la muerte y para la violencia.

-  Exigimos que los fondos destinados al gasto militar sean usados para construir la paz, para el desarrollo y para ayudar a la población civil.

Por todo ello decimos: No en nuestro nombre, no con nuestro dinero, no al gasto militar. HAGAMOS OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

La recaudación de este año será destinada en parte al 14º Encuentro Internacional de Mujeres de Negro (asistencia de mujeres de países en conflicto) que tendrá lugar en Valencia en agosto de 2007. El tema de base para este encuentro es: “Relaciones entre mujeres como política alternativa para la Paz y para la no violencia”. El número de cuenta corriente de Mujeres de Negro de Valencia es el siguiente:

Bancaja Entidad Oficina Control Número de cuenta

2077 0065 46 1101559268

Mujeres de Negro de Valencia Valencia, 7 de mayo de 2006

Información e Impreso para la Objeción Fiscal Pincha aquí

Mujeres de Negro de Valencia te invitamos a la concentracion que tendra lugar el proximo domingo 7 de Mayo a las 12 horas en la plaza de la Virgen de Valencia.

De negro y en silencio contra las violencias que sufrimos las mujeres en todo el mundo.

Te esperamos

2ªCONVOCATORIA.

Mujeres de Negro de Valencia te invitamos a la presentacion de la campaña de Objecion Fiscal al gasto militar para este año, que tendra lugar el 18 de Mayo a las 19,30 horas en la Cass de la Dona de Valencia.

NO PAGUEMOS LA GUERRA.hAGAMOS OBJECION FISCAL AL GASTO MILITAR.

Te esperamos.

3ª CONVOCATORIA

Mujeres de Negro de Valencia te invitamos a la concentracion que tendra lugar el próximo dia 24 de Mayo, dia internacional de la mujer por la paz y el desarme, a las 19,30 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Te esperamos

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0