Xarxa Feminista PV

Cádiz: Un hombre mata a su bebé y agrede a la madre embarazada en Arcos de la Frontera

Viernes 2 de junio de 2017

sidoro Sanchez Apresa, de 44 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil en su domicilio de Arcos de la Frontera (Cádiz), como presunto autor del homicidio de su hijo de 8 meses de edad.

Laura Garófano El Mundo 01-06-2017

El suceso ha ocurrido esta mañana en el seno de un supuesto caso de violencia doméstica, en el que también ha resultado agredida la madre del pequeño, Sara Bernal, de 31 años, que presenta lesiones que "no hacen peligrar su vida", según ha confirmado el delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz, en declaraciones a Europa Press.

A las 6 de la mañana la Policía Local de la localidad gaditana recibía una llamada de unos vecinos de la calle Adolfo Suárez, en el popularmente conocido como Barrio Bajo de Arcos de la Frontera, alertando de golpes, llantos y gritos. Según la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, la Policía Local estuvo intentando entrar desde esa hora hasta las 8 de la mañana, cuando, y ya personados los agentes de la Guardia Civil, el hombre abrió la puerta, y entraron los efectivos de seguridad. "Había un menor fallecido en el suelo", explicó la edil, que indicó igualmente que los efectivos intentaron reanimarle, sin éxito.

La edil desgranó que, "desde la hipótesis inicial, y por la información que nos ha dado la Guardia Civil, el hombre asumió que había pasado algo", y según su versión, les dijo a los agentes, al abrir la puerta, "que hicieran lo que tuvieran que hacer".

La mujer, Sara Bernal, "presentaba contusiones y golpes", por lo que todo indica que fue "víctima de agresiones físicas". Asimismo, la edil de Seguridad Ciudadana informó de que la mujer presentaba una minusvalía por sordera y que fue trasladada al Hospital de Villamartín, donde continúa esclareciéndose el suceso. Asimismo, indicó que el bebé "falleció por asfixia" a la espera de que se le realice la autopsia.

La investigación sigue abierta, según ha podido saber El Mundo. Por su parte, el detenido, que no contaba con ningún tipo de denuncia previa ni antecedentes por malos tratos, pasará mañana a disposición judicial. La familia se encontraba dentro del programa de Atención a las Familias de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos, por ser una familia "desestructurada".

La confirmación de que lo sucedido se enmarca dentro de un caso de violencia de género no ha tenido lugar hasta que el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación en la Aldea del Rocío. Sanz calificó lo sucedido como una "terrible noticia con unas consecuencias fatales, el fallecimiento presuntamente de manos de su padre de un menor de ocho meses", y abundó en que al parecer, el pequeño "ha fallecido como consecuencia del taponamiento de la boca tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre una pareja".

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0