Xarxa Feminista PV

Burgos: Mujer asesinada por su ex-pareja en Miranda del Ebro. 04-10-2017

Sábado 15 de julio de 2017

Detenido en Vitoria la ex-pareja de la mujer hallada muerta en Miranda de Ebro

Estaban en trámites de separación y tenían dos hijos en común de 15 y 18 años

PedroSedano/ Rosalía Santaolalla / Burgos 04-10-2017 Radio Castilla

Agentes de la policía judicial han practicado la detención de un hombre en la factoría de la planta de Mercedes en Vitoria relacionado sentimentalmente con la mujer que aparecía muerta, por arma blanca, en el interior de un vehículo estacionado en la calle Río Ebro de Miranda este 3 de octubre.

Ana Belén Jiménez, de 44 años, residía en Turiso, pequeña localidad próxima a Lantarón. Era madre de 2 hijos, de 18 y 15 años, y acudía con regularidad a Miranda de Ebro porque su hija cursa estudios en el Instituto Fray Pedro de Urbina.

La víctima trabajaba como asistente de comedor y transporte escolar en el colegio Unamunzaga de Rivabellosa. En el centro educativo se reunía el claustro de profesores para decidir la mejor forma de afrontar la jornada escolar este miércoles. La pareja, al parecer, estaba en trámites de separación. Violencia de género fue la primera hipótesis sobre la que se basó la investigacione policial una vez que se confirmó la muerte de la mujer encontrada en la parte trasera de un Renault Megane Scenic.

Una vecina daba la voz de alarma al ver la puerta abierta del vehículo con unas piernas que sobresalían. El cuerpo ensangrentado de la mujer estaba en la parte de atrás. El arma empleada por el homicida habría sido un cuchillo de grandes dimensiones. A primera hora de la tarde del martes, la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Miranda declaraba secreto de sumario. El cadáver ha sido levantado hacia las dos de la tarde y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital burgalesa, donde se le practicará la autopsia para concretar aspectos como la hora de la muerte o el tipo de arma que se utilizó.

Los investigadores se han llevado también, para un estudio más minucioso, el vehículo en el que ha aparecido el cadáver y otro turismo, un Volkswagen Passat familiar de color gris que se encontraba aparcado al lado y que también presentaba manchas de sangre en la puerta del copiloto. También analizan el vehículo del sospechoso. En el Ayuntamiento de Rivabellosa, su alcalde Peio Ruiz Garcia anunciaba la colocación en el balcón del Ayuntamiento de un lazo morado y se guardarán minutos de silencio.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0