Xarxa Feminista PV

Burgos. Asesinada una mujer a manos de su ex marido

Jueves 3 de noviembre de 2016

Asesinada una periodista de EL MUNDO de Burgos a manos de su ex marido

Tras el asesinato, los agentes han podido detener al hombre

El cuerpo de la mujer fue hallado en el garaje de su vivienda

Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa

EL MUNDOBurgos 03/11/2016 11:18

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito de 50 años, ha sido asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja Ignacio G.G., de 62 años. La víctima tenía una hija de 17 años.

Según los primeros datos facilitados por la Policía, la víctima llegó con su vehículo al garaje de su vivienda, en la zona de Parque Europa. El agresor estaba esperándola con un cuchillo y cuando salió del vehículo le asestó varias puñaladas.

Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que había una mujer tirada en el suelo y gritando. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional y de Policía Local, que detuvieron al agresor, del que la víctima llevaba separada más de dos años.

Según apuntan desde la investigación, el agresor habría confesado el crimen. No constaban denuncias previas de malos tratos. Precisamente, hoy estaba prevista la celebración de un juicio sobre el régimen de visitas de la hija de ambos.

Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, llevaba vinculada a El Mundo-El Correo de Burgos desde su fundación, hace 13 años. En la actualidad, desempeñaba la función de jefa de sección.

El Ayuntamiento de Burgos ha expresado, a través de un comunicado, su más rotunda condena por el asesinato de Yolanda Pascual. En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presidirá jueves 3 de noviembre a las 12.00 horas una concentración de solidaridad con la burgalesa asesinada y de condena y repulsa del Ayuntamiento y la capital burgalesa, ante la Casa Consistorial, por este asesinato.

La Corporación anima a todos los burgaleses a sumarse al acto de condena y en solidaridad con todas las víctimas de violencia de género.

Asimismo, hace un llamamiento a la "implicación" de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y "anima" a denunciar cualquier tipo o manifestación de violencia y a evitar que cualquier acto de violencia de género quede en el silencio.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0