Xarxa Feminista PV

Barcelona y Girona: Dos mujeres asesinadas

Lunes 17 de noviembre de 2014

Comunicat de laq Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València mostra el rebuig davant els dos nous feminicidis ocorreguts a Catalunya en poques hores. Ahir una dona de 19 anys va ser assassinada a Barcelona i hui una altra de 32 ha estat assassinada a Sant Pere Pescador (Girona).

Els dos casos es troben en investigació, si bé en l’últim s’ha detingut a l’home que era la parella de la víctima. Amb aquests dos feminicidis són ja 58 dones les assassinades en aquest rànquing macabre. Recordem que desgraciadament són més de les que entren en les estadístiques i també aquelles ingressades en institucions hospitalàries, com les que quedaran amb greus discapacitats fruit de les brutals agressions que han patit.

Continuem sumant víctimes i el Govern continúa sense dotar pressupostàriament serveis assistencials, de prevenció. Les retallades amb l’excusa de la crisi només estan agreujant la situació.

La violència contra les dones és la primera causa de mort prematura d’aquestes. Una societat que permet que ens assassinen pel fet de ser dones és una societat malalta. Per això, la coordinadora recorda la importància de mostrar el rebuig públicament davant aquesta xacra per exigir als governs la implicació que cal per a lluitar per eradicar-la.
Tots els primers dimecres de mes, a les 20 hores, a l’ajuntament de València, rendim homenatge a totes les víctimes i ens concentrem enfront de la violència contra les dones. A més, el 25 de novembre eixirem en la Manifestació amb motiu del Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència Contra les Dones.

El terrorisme masclista ha de ser una qüestió d’estat! Exigim el restabliment i dotació dels mitjans escaients per a la prevenció de la violència de gènere i per a la assistència integral de totes les dones en situació de maltractament. 
NO més violència contra les dones!

València, 18 de novembre de 2014

#25NTotAny #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #EnsFaltenTotes

Información

El País 17-11-2014

Los Mossos investigan al principal sospechoso del crimen en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y la Gendarmerie francesa están estrechando el cerco para detener al principal sospechoso del asesinato de la joven turista francesa de 19 años cuyo cadáver apareció el mediodía de ayer en una habitación de un céntrico hotel de Barcelona. Se trata, supuestamente, del compañero sentimental de la fallecida, de nacionalidad francesa y de 24 años, quien continúa desaparecido.

A las 12:30 horas de ayer una trabajadora del hotel Olivia Plaza, situado en el número 19 de la plaza de Cataluña, accedió a una de las habitaciones al creer que no había nadie en el interior de la misma. Una vez dentro se encontró el cadáver de la joven rodeado de un charco de sangre.

Según fuentes cercanas al caso, la pareja se hospedaba desde el pasado sábado en el hotel de Plaza Catalunya

La dirección del hotel se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, que constataron que el cadáver presentaba diversas heridas por arma blanca e iniciaron una investigación para averiguar quien era el culpable del asesinato. Según fuentes cercanas al caso, la fallecida se hospedaba desde el pasado sábado en el hotel junto a quien podría ser su pareja y que está desaparecido. No hay ni rastro de Adrien G., de 24 años de origen francés, de un municipio cercano a Burdeos, desde la mañana en que falleció su acompañante. De hecho, las últimas personas que han declarado haber visto con vida a la joven francesa, fue en compañía de Adrien.

Los agentes de la policía autonómica se han puesto en contacto con la policía francesa para intentan localizar a Adrien G., el cual abandonó, supuestamente, el hotel a bordo del Peugeot azul con el que la pareja viajó el pasado sábado hasta Barcelona. El área de Investigación Criminal se ha hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de actuaciones, para averiguar cómo han sucedido los hechos, según ha informado la policía catalana

El Periódico.com 17-11-2014

Asesinada una mujer en Sant Pere Pescador (Girona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, ambos de nacionalidad gambiana, a primera hora de esta tarde en Sant Pere Pescador (Alt Empordà), informa la policía autonómica.

El crimen, al parecer un nuevo caso de violencia machista, ha ocurrido en un bloque de viviendas de fuerte presencia inmigrante tras una discursión entre la pareja. El presunto homicida ha intentado matar también a un cuñado.

El detenido tiene 55 años, mientras que su mujer tenía 32. Algunos vecinos han confirmado que eran protagonistas habituales de peleas en el ámbito doméstico, hasta el punto de que ya se había interpuesto una denuncia contra el presunto asesino.

El matrimonio tenía tres hijos y la menor, una niña de un año, estaba en la vivienda en el momento del crimen, mientras que los otros dos, de cinco y nueve años, estaban en el colegio, a donde han acudido psicólogas para darles asistencia. Intento de linchamiento

Un vecino ha rescatado al agresor cuando buena parte de los habitantes del edificio pretendían lincharlo, al esconderlo en uno de los pisos hasta la llegada de la policía. Los agentes le han trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Roses.

La plaza de Les Flors, donde se ubica esta zona de viviendas de presencia mayoritaria de inmigración subsahariana, está ocupada en estos momentos por numerosos vecinos que siguen el dispositivo que ha desplegado la policía, consciente de la presencia en los bloques de familiares del presunto asesino y de la víctima.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, acusado de un delito de homicidi

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0