Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre con una orden de alejamiento asesina a su exmujer en Santa Perpètua

Lunes 20 de febrero de 2017

El cadáver de la víctima, de 34 años, fue encontrado en la calle a las 23.45 horas de este martes

En septiembre se archivó un proceso judicial anterior también por malos tratos del homicida

GUILLEM SÀNCHEZ / BARCELONA

Miércoles, 22 de febrero del 2017 -El Periódico

Un hombre que tenía una orden de alejamiento ha asesinado a su mujer Leidy Yuliana Díaz Alvarado en Santa Perpètua (Vallès Occidental). El cadáver de la víctima, de 34 años, fue encontrado en la calle a las 23.45 horas de este martes. Su cuerpo había sido acuchillado.

El asesinato se produjo cuando la víctima acabó su turno de noche en la limpieza de la escuela Santa Perpètua, situada en la calle Joaquim Malalts de la localidad, ya que trabajaba para la empresa municipal Mogoda Serveis-Sam desde hacía cinco años.

El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 500 metros dictada en noviembre del 2016, que se amplió a 1.000 este enero, se ha entregado acompañado por un familiar y ha sido detenido. Ha requerido asistencia médica debido a su estado de ansiedad.

Según ha informado el Tribunal de Justícia de Catalunya, el juzgado de violència sobre la mujer de Sabadell abrió un procedimiento en septiembre del 2016 por amenazas. Al no existir testigos la fiscalía no pudo seguir adelante con la acusación y el procedimiento se archivó. El archivo adquirió firmeza al no presentarse ningú recurso. En noviembre del 2016 se abre un nuevo procedimiento por el delito de amenazas. Se acuerda, como medida cautelar, una orden de alejamiento de 500metros.

El juicio por este procedimiento estaba señalado en el juzgado penal 4 de Sabadell para el mes de abril. En el mes de enero de 2017 se quebranta la orden de alejamiento y se abre un nuevo procedimiento por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, coacciones y obstrucción a la justícia. Se amplía la orden de alejamiento a 1.000 metros. El juicio por este procedimiento estaba señalado en el juzgado penal 4 de Sabadell para el mes de junio.

La víctima deja cinco hijos. La alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel García, ha confirmado que el consistorio se personará como acusación particular en la causa que se abra contra el presunto asesino.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0