Xarxa Feminista PV

Almería: Mujer de 23 años asesinada por su marido en Adra

Jueves 31 de diciembre de 2015

El Mundo 31-12-2015

Un hombre de 62 años mata a su pareja de 23 con una escopeta y luego se suicida

El Instituto Andaluz de la Mujer confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista en un comunicado de condena

La Guardia Civil confirma que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes

La pareja deja una hija de cuatro años

El año termina con 56 mujeres asesinadas por violencia de género

MIGUEL CABRERA - Almería Actualizado 31/12/201518:09

Ángel G.C., un hombre de 62 años de etnia gitana, ha matado la mañana de este jueves en Adra a su pareja, Dima Mouaihat, una joven marroquí de 23 años, al disparar contra ella con una escopeta, y a continuación se ha suicidado con el mismo arma. La pareja contaba con una hija pequeña de cuatro años.

La Guardia Civil encontró los cuerpos de ambos en la vivienda en la que vivían como pareja de hecho, en la calle de San Dimas de Adra, cerca del cementerio de esta localidad del Poniente almeriense, sobre las 11,30 horas.

La Junta de Andalucía ha confirmado que se ha tratado de un caso de violencia machista, que eleva a 13 los registrados este año en Andalucía y a 56 en España. Según la Benemérita, la mujer no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos y el hombre carecía de antecedentes. La Administración autonómica tampoco tiene registros de que Dima fuera usuaria de los recursos públicos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género.

La Policía Judicial de El Ejido ha asumido la investigación, que mantiene abierta para confirmar cómo se produjeron los hechos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha condenado este nuevo crimen machista -como han hecho representantes de la Diputación Provincial y la Junta en la provincia, aunque de momento el Consistorio no ha informado si decretará algún día de luto oficial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0