Xarxa Feminista PV

Alicante: Un hombre mata a su madre y su hijo y a su hijastra Vila Joiosa

Sábado 4 de julio de 2015

Comunicat e la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 23 les dones assassinades en 2015, i a 4 els xiquets.

Aquesta vegada el assessi ha acabat en la vida de la seua pròpia mare de 66 anys i en problemes de movilitat que va intentar defenssar els xiquets, i del seu fill, Carlos de 7 anys y la seua fillastra, Cristina, de 14 anys.

Els va matar ambs greu ensanyament, amb premeditació i per fer dol a la mare dels xiquets de la cual s’estava divorciant.

No hi ha paraules per aquest estiu que comença amb un repunt bestial de la violència masclista salvatge.

En aquest moment de canvi als ajuntaments i Goberns Autonomics és l’hora de reclamar com a prioritari el cumpliment dels messures per combatre aquest femicidi, i el cumpliment del compromis contra la violència cap a les dones que varen signar els partits politics el passat 2 de maig.

Perque les retalladles als presupostos, la no aplicació de la llei, la manca de formació i sensibilització de les institucions que haurien d’haver detectat i protegit a la dona assassinada, han sigut decissives.

Des de la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonomics o de l’estat de l’Espanya, perque les retallades han segut i son causa directa de aquest assessinat, demanant que els nous goberns locals i autonomics el cumpliment de les lleis per fer efectiu i real el dret de les dones a viure sense violencia .

Exigim i exigirem el final d’aquests feminicidis, un assessorament real a totes les dones que el necessiten, el desenvolupament de la Llei intergral i la incorporació de partides presupostàries amb eixa finalitat.

Però a més, pensem que una societat que permet que ens assassinen pel fety de ser dones és una societat malalta. Per això, la Coordinadora recorda la importància de mostrar públicament el rebuig per aquest terroisme masclista i exigir al governs l,implicació que cal per erradicar-la.

No hi ha temps, no hi ha excuses, ja.

Tots el primer dimecres de mes, except a l.agost, a les 20 hores, a l,Ajunatment de València, rendim homenatge a totes les victimes i ens concentrem enfront de la violència contra les dones.

Cridem a la movilització a La Marxa Contra els Violències Maclistes el 7 de Novembre a Madrid

Ni una dóna menys

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Lainformación

ALICANTE, 2 Julio (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha mostrado este jueves su "enérgica" condena al suceso ocurrido este martes en la localidad alicantina de la Vila Joiosa, donde cuatro personas fueron halladas muertas con heridas de arma blanca tras una explosión en una casa de campo, un suceso que califica como violencia de género.

01.07.2015 | 04:1 Levante.emv

Un hombre mata a su madre y sus dos hijos antes de suicidarse en un incendio en La Vila

Tres de los cadáveres tenían heridas de arma blanca y la vivienda había sido rociada con gasolina

J. A. M./S. I./A. S./P. C. | alicante La Guardia Civil investiga si el incendio en el que ayer aparecieron cuatro cadáveres en La Vila Joiosa enmascara un crimen de violencia en el ámbito familiar, según confirmaron a este diario fuentes de la investigación. Tres de los cadáveres, dos de ellos menores de edad, presentaban heridas de arma blanca por lo que la hipótesis que se estaba barajando ayer a la hora de cierre de esta edición es que el cuarto fallecido acabara con las vidas de los otros y se suicidara después prendiendo fuego a la vivienda. Lo que inicialmente se atribuía a una explosión de gas resultó ser un incendio intencionado, en el que el interior de la vivienda fue rociado con líquido inflamable.

Los cuatro fallecidos son de nacionalidad española. El presunto autor del triple crimen Carlos Alberto Soler García de 38 años y las tres víctimas son la madre de éste, de 66 años, su hijo Carlos de siete años y su hijastra Cristina de 14 años. Al parecer, el presunto homicida habría acabado con sus vidas con un cuchillo y un hacha; y finalmente acabó con la suya incendiando la gasolina con la que había rociado la vivienda, cerrada a cal y canto desde el interior.

Los hechos ocurrieron hacia las 10.30 horas en una casa de campo de la partida rural de l’Almisserà del término municipal de La Vila Joiosa. La vivienda de una sola planta se encontraba a escasa distancia de la gasolinera del área de servicio de la Marina autopista AP-7.

Los dos primeros cadáveres en aparecer fueron los de la mujer de 66 años, a quien el presunto homicida habría rajado el vientre con un cuchillo de cocina. El cuerpo del hombre además de las quemaduras del incendio, también presentaba cortes en el cuello y en el brazo, por lo que se barajaba la posibilidad de que hubiera intentado autolesionarse con el cuchillo antes de optar por finalmente prender fuego a la vivienda. Posteriormente, entre los escombros del interior de la vivienda se encontraron los cadáveres de los dos menores de siete y catorce años de edad. Fuentes consultadas por este diario apuntaron a que los cuerpos de ambos se encontraban abrazados en el momento del hallazgo.

Las Provincias

Custodia compartida

A raíz de la separación, la pareja había fijado un régimen de custodia compartida por el que el niño, Carlos, pasaba una temporada con cada uno. Estos días al pequeño le tocaba irse con su padre pero, según informaron fuentes cercanas al caso, el menor se negó, por motivos aún no aclarados. Ante su cerrazón, su hermanastra, Cristina, se prestó a acompañarle y así pudo convencerlo de marchar ambos a La Vila Joiosa con su padre y su abuela paterna.

Según las investigaciones, Carlos pudo planearlo todo para acabar con la vida de sus allegados. Solo así se explica que presuntamente hubiese adquirido gasolina para prender fuego a la casa y de que no dejase nada al azar en el objetivo de blindar la puerta de acceso para que nadie pudiese entrar ni salir. Los bomberos tuvieron que derribar el portón, y antes lo intentaron unos albañiles con sus herramientas cuando la vivienda estaba en llamas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0