Xarxa Feminista PV

4a Acción Internacional Marcha Mundial de las Mujeres

Miércoles 30 de septiembre de 2015

*Y aquí, podéis seguir las noticias de la caravana feminista: *

https://www.facebook.com/caravanafe...

*Para registraros, podéis entrar aquí:*

https://docs.google.com/forms/d/1ng...

Allí nos vemos!!!!!

12 Octubre: La MMM condena fuertemente el atentado terrorista contra los movimientos sociales en Turquía.

Octubre del 6 al 12 Marcha Mundial de las Mujeres en Galiza

25 Septiember al 12 Octubre:Caravana feminista Estado español: Catalunya, Euskal Herria, Asturias y Galiza

15 Septiembre: Declaración Política de la Marcha Mundial de la Mujeres

14 de Julio Día Conmemorativo de las víctimas del matrimonio forzado y la violación basada en el honor. Marcha Mundial de las Mujeres

Marcha Mundial de las Mujeres Declaración Política. Ginebra 30-05-2015

PDF - 199.1 KB
Declaración Política

Mayo: La Caravana feminista sigue y sigue: Suiza

Fotos

Mayo: La Caravana feminista en el camino: Austria

Fotos

Mayo: La Caravana Feminista no para: Ukrania

Fotos

Abril: La Caravana Feminista sigue en el camino: Croacia y Bosnia-Hercégovina

Fotos

24 de Abril: Rana Plaza está en todas partes

PDF - 376.9 KB
24 de Abril. 24 HORAS DE ACCIÓN FEMINISTA

Facebook: 24 de Abril 24 horas de acción Feminista

Marzo-Abril RUMANÍA Y SERBIA

Fotos

Marzo GRECIA Y TÚNEZ

La caravana de feminista MMM continúa su viaje después de estar tres días en Grecia. Gracias a todos los movimientos de la ciudad que respondieron a la llamada “SOLIDARIDAD ENTRE LAS MUJERES, LAS MUJERES INICIATIVA BATALLA EN ΧΡΕΟΣ Y MEDIDAS ΛΙΤΟΤΗΤΑΣ”, así como por su importante contribución y apoyo con relación a los problemas que está enfrentando Grecia, a causa de la crisis económica.

Desde la recepción a la caravana de WMW-MMM, se ha realizado un encuentro feminista abierto con los movimientos de la Macedonia en Edessa y también se ha realizado un curso en el centro de la ciudad. Una manifestación en Tesalonia, en la Plaza de Aristoteles y mucho más.

FOTOS Y GRECIA Y TÚNEZ

8 Marzo: VIDEOS Y FOTOS TURQUÍA Y KURDISTAN

Word - 64 KB
Comunicado de prensa: La Marcha Mundial de las Mujeres inicia su 4ª Acción Internacional: Turquía y Kurdistán
PDF - 413.4 KB
Programa de Cuarta Acción Internacional, 6 - 16 marzo 2015, Turquía

web 4ª acción internacional

En 2015, nosotras, militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de todos los continentes del planeta, alzaremos una vez más nuestras voces entre el 8 de marzo y el 17 de octubre, para afirmar: “Seguiremos en marcha, hasta que todas las mujeres seamos libres!” Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres del sistema capitalista, patriarcal y colonialista que nos oprime. Libres del acaparamiento de tierras, de semillas y de los bienes naturales. Libres de la criminalización de nuestras luchas sociales. Libres de la violencia que crece a través del aumento de los conflictos armados y las guerras de tipo no convencional, llevadas a cabo por grupos fundamentalistas; ejércitos armados privados, mafiosos y del crimen organizado.

Seguiremos en marcha hasta que seamos libres de los mercados financieros y de las empresas transnacionales, que especulan sobre los bienes naturales, que atacan los derechos y conquistas sociales obtenidos después de muchas luchas, y que obligan al Estado a privatizar los bienes comunes y servicios públicos de educación, salud y, otros servicios sociales.

Seguiremos en marcha hasta que eliminemos de nuestras vidas la violencia sexista y patriarcal. Hasta que se acabe con la explotación, apropiación y mercantilización de los cuerpos y del trabajo de las mujeres. Hasta que se deje de negar la humanidad y la subjetividad de las mujeres, y erradiquemos la explotación de nuestro trabajo productivo y reproductivo, invisibilizado y desvalorizado.

Seguiremos en marcha hasta que seamos libres de todas esas violencias, porque las mujeres somos las primeras víctimas, pero también somos las sobrevivientes, las primeras en defender los derechos y la dignidad de las mujeres y de los pueblos.

Somos millones de mujeres que luchamos en todo el mundo. Además de cuidar de nuestras familias y comunidades, además de asumir la gran mayoría de los trabajos de reproducción en el mundo, seguimos en marcha construyendo propuestas y alternativas, con base en la autonomía de las mujeres y en la autodeterminación de los pueblos. Tejemos redes de solidaridad entre nosotras promover la igualdad entre las mujeres, entre mujeres y hombres, y entre los pueblos.

Nosotras estamos construyendo una economía feminista y solidaria, cambiando los patrones de reproducción y producción, distribución y consumo, construyendo políticas emancipadoras en base a la soberanía alimentaria y popular. Reconocemos el trabajo doméstico y de cuidados como algo fundamental para la sostenibilidad de la vida, y que este debe ser compartido de forma igualitaria con los hombres en el seno de la familia y de las comunidades.

Afirmamos que la auto-organización de las mujeres es nuestra estrategia de fortalecimiento como sujetas políticas, que construimos una fuerza mundial, en alianza con los movimientos sociales que comparten nuestra lucha anti-capitalista, antipatriarcal, anticolonialista y por una sociedad basada en los valores de la solidaridad, libertad, la igualdad, la justicia y la paz.

¡Unámonos en las acciones de la Marcha Mundial de las Mujeres

hasta que todas seamos libres!

Marcha Mundial de las Mujeres de Europa

Donosti, Octubre 2014.

Para mas informaciones, contactar femvan@marchemondiale.org

Nuestra 4a Acción Internacional ha empezado y nuestras compas europeas, ya calientan motores para un poderoso lanzamiento!!

Durante 7 meses, desde el Kurdistan turco hasta portugal, marcharemos para denunciar las multiples opresiones que todas sufrimos, y para poner en práctica las alternativas en las que creemos para construir un mundo mejor.

La caravana feminista está lista para salir y nuestras hermanas esperan nuestra participación!!! Juntas, la caravana será mucho más grande!! Vamos a unirnos!!!

*Aquí puedes ver algunos videos que te ayuden a decidirte: *

https://www.youtube.com/watch?v=wrI...

https://www.youtube.com/watch?v=4KV...

https://www.youtube.com/watch?v=0Jq...

http://www.youtube.com/watch?v=KOda...

*Y aquí, podéis seguir las noticias de la caravana feminista: *

https://www.facebook.com/caravanafe...

*Para registraros, podéis entrar aquí:*

https://docs.google.com/forms/d/1ng...

Allí nos vemos!!!!!

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0