Xarxa Feminista PV

2012 - 25 de Novembre en imatges

Lunes 3 de diciembre de 2012

VALÈNCIA

FOTOS

FOTOS I VÍDEOS

Documentos gráficos cedidos por lrmcidii

FOTOS

Documentos gráficos cedidos por Intersindical Valenciana

Vídeo Manifestació "El masclisme mata", València 25-11-12

Documentos gráficos cedidos por Rafael Pla López

PREMSA

LEVANTE TV

La Entrevista - Macu Gimeno (Coportavoz Plataforma Feminista de València) 23 de noviembre de 2012

Las Provincias Valencia 25 Noviembre 2012

FOTOS publicadas en LAS PROVINCIAS

EuropaPress

Una manifestación recuerda en Valencia a las víctimas de la violencia de género bajo el lema ’El machismo mata’

VALENCIA, 25 Nov. EUROPA PRESS

Una manifestación ha recorrido este domingo el centro de Valencia para mostrar el rechazo social a la violencia de género en el Día Internacional contra la violencia sobre la mujer bajo el lema ’El machismo mata’.

Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia, que ha comenzado al mediodía en el Parterre y se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento y en la que se ha denunciado el "silencio" de la Administración respecto a este tipo de violencia, así como el recorte en las ayudas a las víctimas.

Los asistentes portaban pancartas en las que podía leerse ’Stop Violencia’ o ’La igualdad no puede esperar’ y, una vez en la plaza, miembros de la organización han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas antes de leer el manifiesto, en el que han reclamado más ayudas por parte del Gobierno "para poder erradicar este terrorismo machista en todas sus formas".

Allí ha tenido lugar un emotivo homenaje a las 43 muertes como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, de las que seis se han producido en la Comunitat Valenciana. Todos los asistentes han formado un enorme círculo en cuyo interior han desplegado una larga tela morada con todos los nombres de las víctimas mortales escritos en ella, muchos de ellos anónimos.

Al mismo tiempo, han leído cada uno de esos nombres mientras se hacía una pequeña ofrenda floral y coreaban el lema de la marcha. En el último lugar, los organizadores han incluido el nombre de los pequeños Ruth y José como víctimas también de esta violencia machista. DENUNCIAR EL SILENCIO

Según ha declarado a Europa Press la coportavoz de la plataforma Feminista, Macu Gimeno, la marcha de este año pretende "denunciar es el silencio por parte de la ministra, Ana Mato, y por parte de toda la sociedad que parece estar ya insensibilizada con este tema". Por eso se ha optado por el lema ’El machismo mata’, ya que según Gimeno, "mata, pero además nos quedamos callados".

"Se está diciendo por parte del Gobierno, del Estado, y por parte también del Gobierno valenciano que están muy implicados en la lucha contra la violencia, pero los números cantan por sí mismos", ya que —ha agregado— "acaban de quitar un millón de euros del prepuesto para la ayuda a las víctimas". Además, ha exigido más ayudas y que la violencia de género "se empiece a combatir desde los colegios".

Levante.emv

Valencia 25 Noviembre 2012

Una marea violeta clama contra la violencia machista

MARIA BONILLO VALENCIA Ruth, Carmen, Tatiana, Carolina, Antonia,... y muchos nombres más, hasta llegar a 59, se escucharon ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, uno a uno, acompañados del grito "¡el machismo mata!". Son los nombres de las víctimas de la violencia sobre la mujer, asesinadas desde noviembre del año pasado hasta ahora a manos de quien en su día fue un ser querido: su pareja.

De esta manera quiso el Movimiento Feminista de Valencia rendir un homenaje a las casi seis decenas de fallecidas por esta causa, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Sobre las doce de la mañana, la comitiva, formada por centenares de manifestantes, salió desde las inmediaciones del Parterre y se dirigió hacia la plaza del Ayuntamiento por la calle Colón y Marqués de Sotelo. En la marcha participaron sobre todo mujeres, demostrando que , cuando se trata de luchar por los derechos del sexo femenino lejos queda ese supuesto 50 % que representa cada mitad de la población mundial. Y es que, como algunas manifestantes expresaron a Levante-EMV, "las mujeres estamos presentes en todas las protestas contra los recortes que se están haciendo, pero poca gente se vuelca después con la protesta contra la violencia sobre la mujer".

La marcha terminó con un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, tras una ofrenda floral sobre la pancarta donde lucían los nombres de las 59 víctimas de este año. Representantes de la plataforma Moviment Feminista leyeron un manifiesto en el que denunciaron el "terrorismo patriarcal" y pidieron más recursos para prevenir estos casos y apoyar a las mujeres afectadas. "Desde 1999, han fallecido 878 mujeres y parece que poco le importa a la ministra Ana Mato", lamentaron. También hubo un recordatorio a aquellas mujeres que sufren esta lacra en otros países como México, Guatemala o Colombia, así como los que viven un conflicto armado.

Mensaje de unidad En este sentido, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró en un acto, que contra la violencia machista debe haber un mensaje de unidad y la "actitud y el compromiso de todos" para cambiar las cosas, ya que está en manos de la sociedad que la "libertad de más mujeres deje de estar en riesgo".

Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, afirmó ayer que "la lucha contra la violencia machista debe unir a la sociedad entera", incluidas todas las administraciones e instituciones, pero también "a todas las personas, porque no sólo afecta a las mujeres víctimas y a sus familias sino que es un problema social".

El Mundo.es 25 Noviembre 2012

Clamor contra la violencia de género en Valencia

Una manifestación ha recorrido este domingo el centro de Valencia para mostrar el rechazo social a la violencia de género en el Día Internacional contra la violencia sobre la mujer bajo el lema ’El machismo mata’.

Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia, que ha comenzado al mediodía en el Parterre y se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento y en la que se ha denunciado el "silencio" de la Administración respecto a este tipo de violencia, así como el recorte en las ayudas a las víctimas.

Los asistentes portaban pancartas en las que podía leerse ’Stop Violencia’ o ’La igualdad no puede esperar’ y, una vez en la plaza, miembros de la organización han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas antes de leer el manifiesto, en el que han reclamado más ayudas por parte del Gobierno "para poder erradicar este terrorismo machista en todas sus formas".

Allí ha tenido lugar un emotivo homenaje a las 43 muertes como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, de las que seis se han producido en la Comunidad Valenciana. Todos los asistentes han formado un enorme círculo en cuyo interior han desplegado una larga tela morada con todos los nombres de las víctimas mortales escritos en ella, muchos de ellos anónimos.

Al mismo tiempo, han leído cada uno de esos nombres mientras se hacía una pequeña ofrenda floral y coreaban el lema de la marcha. En el último lugar, los organizadores han incluido el nombre de los pequeños Ruth y José como víctimas también de esta violencia machista.

Denunciar el silencio

Según ha declarado la coportavoz de la plataforma Feminista, Macu Gimeno, la marcha de este año pretende "denunciar es el silencio por parte de la ministra, Ana Mato, y por parte de toda la sociedad que parece estar ya insensibilizada con este tema". Por eso se ha optado por el lema ’El machismo mata’, ya que según Gimeno, "mata, pero además nos quedamos callados".

"Se está diciendo por parte del Gobierno, del Estado, y por parte también del Gobierno valenciano que están muy implicados en la lucha contra la violencia, pero los números cantan por sí mismos", ya que -ha agregado- "acaban de quitar un millón de euros del prepuesto para la ayuda a las víctimas". Además, ha exigido más ayudas y que la violencia de género "se empiece a combatir desde los colegios".

El País 25 Noviembre 2012

Una manifestación ha recorrido este domingo el centro de Valencia para mostrar el rechazo social a la violencia de género en el día internacional contra la violencia sobre la mujer bajo el lema "El machismo mata". Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia, que ha comenzado al mediodía en el Parterre y se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento y en la que se ha denunciado el "silencio" de la Administración respecto a este tipo de violencia, así como el recorte en las ayudas a las víctimas.

Los asistentes portaban pancartas en las que podía leerse "Stop Violencia" o "La igualdad no puede esperar" y, una vez en la plaza, miembros de la organización han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas antes de leer el manifiesto, en el que han reclamado más ayudas por parte del Gobierno "para poder erradicar este terrorismo machista en todas sus formas".

Allí ha tenido lugar un emotivo homenaje a las 43 muertes como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, de las que seis se han producido en la Comunidad Valenciana. Todos los asistentes han formado un enorme círculo en cuyo interior han desplegado una larga tela morada con todos los nombres de las víctimas mortales escritos en ella, muchos de ellos anónimos. Al mismo tiempo, han leído cada uno de esos nombres mientras se hacía una pequeña ofrenda floral y coreaban el lema de la marcha. En el último lugar, los organizadores han incluido el nombre de los pequeños Ruth y José como víctimas también de esta violencia machista.

Según ha declarado a Europa Press la coportavoz de la plataforma Feminista, Macu Gimeno, la marcha de este año pretende "denunciar es el silencio por parte de la ministra, Ana Mato, y por parte de toda la sociedad que parece estar ya insensibilizada con este tema". Por eso se ha optado por el lema "El machismo mata", ya que según Gimeno, "mata, pero además nos quedamos callados".

"Se está diciendo por parte del Gobierno, del Estado, y por parte también del Gobierno valenciano que están muy implicados en la lucha contra la violencia, pero los números cantan por sí mismos", ya que, ha agregado, "acaban de quitar un millón de euros del prepuesto para la ayuda a las víctimas". Además, ha exigido más ayudas y que la violencia de género "se empiece a combatir desde los colegios".

ALZIRA

Actes i Corto de l’Associaciçó Juristes Dones d’Alzira

ALACANT

Vídeo Actes Plataforma Feminista Alicante

Concentración 25N Alicante

MARINA ALTA

La Marina Alta contra la violència masclista

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0