Xarxa Feminista PV

25 de Novembre 2014 en imatges

Miércoles 26 de noviembre de 2014

VALÈNCIA

FOTOS

Vídeos

Vídeos y Fotos cedidas por lrmcidii

28 de Noviembre: CONCIERTO HIJAS DE LILITH

Fotos cedides per Macu Gimeno

MONTESA

MITJANS DE COMUNICACIÓ

26 Novembre 2014

Levante.emv

Basta ya de terrorismo machista´

Cientos de personas recorren Valencia contra una lacra que ha matado a 1.316 españolas en 19 años

26.11.2014 ´

levante-emv valencia

Bajo el lema Tots els dies són 25N: terrorisme masclista, qüestió d’Estat, cientos de personas „la mayoría mujeres„ salieron ayer por las calles de Valencia para mostrar su repulsa contra la violencia de género. En el día internacional para combatir esta lacra, una manifestación representó a las 65 mujeres asesinadas este año (nueve de ellas valencianas) con la presencia de otras tantas mujeres que llevaron una antorcha y un cartel con el nombre y la fecha de la muerte de cada víctima.

En el manifiesto leído al finalizar el recorrido desde el Parterre a la Plaza del Ayuntamiento criticaron que «día a día aumenta el número de agresiones, de feminicidios. Pero frente al aumento de la violencia machista, el Gobierno responde con la inactividad, con la supresión de los servicios de ayuda de proximidad, con recortes y más recortes». Con silencio y tamborada, los manifestantes oyeron un manifiesto en el que se puso de relieve que en diecinueve años han sido asesinadas 1.316 mujeres en España, sin contar las que quedan al margen de estadísticas oficiales. «El terrorismo machista ha asesinado en dicecinueve años más mujeres que el terrorismo político en 41 años». «Ja hi ha prou de terrorisme masclista», gritaron al final de la manifestación.

Las Provincias

Centenares de personas claman contra la violencia machista

El movimiento feminista piden que cesen los recortes que afectan a las víctimas de la violencia de género

Rafa Muñoz | Valencia Las Provincias

Como cada 25 de noviembre, centenares de personas se han manifestado por las calles del centro de Valencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

«Como todos los años hacemos una manifestación en contra de la violencia contra las mujeres; tras la pancarta principal hay dos filas de mujeres con los nombres de todas las víctimas, y a su lado antorchas; es una representación de cada una de las asesinadas en los últimos doce meses», explicó Mª Ángeles Bustamante, de la Coordinadora Feminista de València.

Denuncian que son ya 65 las mujeres que han sido asesinadas en los últimos doces meses. «Se ha bajado un 21% el presupuesto, se han cerrado diecisiete centros de atención a víctimas de violencia de género, por lo que, lo primero que hay que hacer, es dejar de una vez de recortar; y luego, invertir de manera seria y comprometida porque hablamos de derechos humanos», señaló Bustamante.

«Una de las cosas que pedimos es que los policías que fueron destinados para proteger a los políticos amenazados por el terrorismo, que ahora sean empleados para ser guardaespaldas de las mujeres amenazadas por la violencia de género, que ahora mismo en España son 600.000», destacó la representante de la Coordinadora Feminista de València.

Vídeo

«Los insultos pasaron a palizas»

El País

Miles de personas piden más medios contra la violencia de género

Una procesión por Valencia exige cumplir la ley y un cambio en la sociedad

Guillermo Hildebrandt Valencia 25 NOV 2014El País

Una comitiva de miles de personas —solemne y silenciosa al comienzo, más vociferante y colorida de banderas atrás, reivindicativa en toda su extensión—pidió ayer en el centro de Valencia más medios para erradicar la lacra de la violencia machista. No solo a través de la aplicación de normas como la Ley Integral contra la Violencia de Género, que cumple 10 años, sino también cambiando desde escuelas e institutos el imaginario social, que sigue dibujando al género femenino como algo inferior a su opuesto.

Muchos de los manifestantes aseguraban venir con compañeros de movimientos sociales. Todas las fuerzas políticas con representación relevante en las institutciones —menos el Partido Popular— marcharon detrás de una pancarta. También otras de carácter más minoritario e izquierdista, que invocaban la lucha contra el capitalismo y contra las estructuras patriarcales como un todo.

La cabecera, formada por integrantes del convocante Moviment Feminista de València, recordaba a una procesión de Semana Santa. Marchaban en un silencio solo interrumpido por tambores secos, con antorchas encendidas y con unos carteles a modo de esquela. “Dolores, 28-03-2014, 54 años”, rezaba uno. Así, hasta 65 lápidas y antorchas encendidas. Solo eran las víctimas de este año. Si hubiesen sido las de los últimos 10 años, habrían sido más de 700.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0