Xarxa Feminista PV

2007 - 25 de Novembre Día Internacional contra la violència de Génere

Domingo 25 de noviembre de 2007 (Fecha de redacción anterior: 25 de noviembre de 2007).

Convocatòries València

Manifestació Diumenge 25 de Novembre a les 19 h. al Parterre

Convoca: Moviment Feminista

Estructura de la Manifestación

- ENCABEZAMIENTO:BATUCADA

- PANCARTA LEMA:"NI UNA HÒSTIA MES"

- NOMBRES MUJERES ASESINADAS EN EL 2007

Lugar de la cita para distribuir las telas y la pancarta:Gasolinera

- MUJERES ASESINADAS EN EL 2006

Lugar de la cita para distribuir las telas: Cafetería calle de la Paz.

- MUJERES ASESINADAS EN EL 2005

TODOS LOS ATAUDES QUE SE HICIERON DE LAS MUJERES ASESINADAS

Lugar de la cita para distribiur lso ataudes: Glorieta

- LESBIAN BAND

- A CONTINUACION TODA LA MANI

Al final extenderemos sobre el suelo de la Plaza del Ayuntamiento todas las telas con los nombres (igual que el año pasado)

Artículo publicado en el diario LEVANTE EMV el 24 de Noviembre

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. CONTINUEMOS

Como cada año vuelve a ser 25 de noviembre y al amparo de su señalamiento como “Día Internacional contra la Violencia de Género” volvemos obligadamente a llenar las páginas de los periódicos y las noticias de los medios de comunicación con datos y estadísticas que hablan de actos de violencia contra las mujeres por año, por meses, por días: asesinatos, palizas, vejaciones, agresiones sexuales, acoso y todas y cada una de las formas en las que esta violencia, como manifestación mas extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres nos sacude. Y para las organizaciones de mujeres que desde hace tanto tiempo encabezamos la denuncia de esta violencia, aun creyendo que todos los días deberiamos tenerlo en primera plana, bienvenido sea este día si con ello continuamos la denuncia, el debate, la sensibilización social. Porque hablar de esta violencia sigue siendo muy necesario. Y ello porque siempre hemos dicho que la violencia contra las mujeres no es un “problema de las mujeres”, sino un problema que sufrimos las mujeres y un problema del conjunto de la sociedad. Sabemos que somos privilegiadas en relación con situaciones extremas que se viven en otras latitudes como la mutilación genital, los crímenes de honor, las violaciones masivas en los conflictos armados; mas no por ello resulta menos sobrecogedor repasar de nuevo la lista de mujeres asesinadas en estos 11 meses, 85 mujeres, 70 de ellas asesinadas por sus parejas. Esta escalofriante cifra sin embargo no debe servir como excusa para lanzar alegremente al aire la falacia de que la Ley Integral contra la violencia de Género no sirve para nada y descalificarla. La ley es un instrumento integral, mejorable como todas las leyes, al que no cabía ni cabe pedirle el inmediato cese de esta violencia, ni el fin de los asesinatos. Cambiar la estructura y valores que sostienen esta violencia no puede hacerse en 3 años, es una tarea a muy largo plazo en la que todo el conjunto de la sociedad debe implicarse en la medida que nos corresponde.

Sin embargo, si nos cabe pedir en este día y cada uno de los días, el desarrollo e implementación de esta ley: la mejora en la protección de las mujeres, la mejor dotación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que vienen realizando estupendamente esta labor, la puesta en marcha de las Unidades de Valoración Forense Integral, el afianzamiento y desarrollo de los derechos contenidos en la ley, y la prevención. Porque cuando la violencia llega a los Juzgados ya hemos fallado. Porque el verdadero sentido de esta ley, además de la protección de las mujeres en situación de violencia es la prevención de la misma, la detección precoz, el cambio de patrones de desigualdad en las generaciones que hoy están en nuestro sistema educativo. En el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma reclamamos como siempre el desarrollo de la ley y la coordinación y trabajo en común de todas las administraciones públicas: Delegación de Gobierno, Gobern Valencia, Ayuntamientos; porque es una labor a muy largo plazo, mas alla de las citas electorales, mas alla de los intereses políticos inmediatos. Las organizaciones feministas tenemos hoy el triste deber de recordar a todas estas mujeres que han sido asesinadas, que tenían nombre, apellidos, proyectos de vida, ilusiones, seres queridos; porque en su nombre debemos continuar desarrollando e implementando todas las medidas necesarias para dar respuesta a todas las mujeres que desde hace muchos años han demostrado una confianza ciega en el estado de derecho, denunciando su situación aun cuando en ello les haya ido la vida. Por ellas, en su nombre y en el nuestro y propio de cada mujer solo podemos que hacer un llamamiento a toda la sociedad y muy especialmente a todas las fuerzas políticas para continuar, continuar, continuar. Invitamos a la ciudadanía a participar en la manifestación que como cada año convocamos el 25 de noviembre a las 19 horas en el Parterre de Valencia.

Encina García Checa Plataforma Feminista de Valencia

Convocatoria de la Secretaría de la Dona de CCOO

Como bien sabeis, el día 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y en nuestra organización tenemos un compromiso formal y material para luchar contra esa violencia que se hacobrado ya 67 victimas en lo que va de año.

Pero además, como Organización y para manifestar nuestro rechazo, el día 23, viernes a las 12 de la mañana nos concentraremos en la plaza y encenderemos una vela por cada una de las mujeres asesinadas. Es nuestro homenaje y recuerdo y una manera más de denuncia.

Desde la Secretaria de la Dona os invitamos a participar activamente en todos los actos que están programados alrededor de esta fecha.

Secretaría de la Dona CCOO

Comvocatòries al País Valencià

FOTOS MANIFESTACIÓN

Fotos: "Lady Read Morgan"

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0