Xarxa Feminista PV

2007 - 02 Noticias de Violencia Febrero

Jueves 1ro de febrero de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 5-11 FEBRERO 07

1) 5 de febrero. Oropesa (Castellón). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre tendía una trampa mediante la publicación en el periódico de una oferta laboral. La primera denuncia la interpuso una mujer de 20 años que acudió a la cita por la oferta de trabajo y tras subir sal coche para desplazarse supuestamente al lugar de trabajo, el hombre la llevó a un descampado y comenzó a realizarle tocamientos. La joven consiguió escapar y denunció los hechos. Unos días después repitió los hechos con una joven de 17 años a la que retuvo en un local y agredió sexualmente con la misma trampa de una supuesta oferta de trabajo. La joven denunció los hechos.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 8 de febrero. El Campello (Alicante). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, Gerardo S.A. de 33 años, detenido por asesinar a su ex esposa.
- Hechos: la mujer había interpuesto anteriormente hasta 8 denuncias por maltrato y el hombre también contra ella. Como consecuencia de ello tenían sendas ordenes de alejamiento entre ambos. A pesar de ello seguían viéndose y al parecer ese día la mujer acudió a casa donde vivía el hombre desde su separación y allí el hombre la mató asestándole entre 15 y 20 puñaladas, además de presentar señales de golpes. Tras el asesinato huyó del lugar pero después se entregó y confesó el crimen, aconsejado por su abogado.
- Lugar de los hechos: domicilio del hombre.
- Víctima: Virtudes S.M. de 33 años, con un hijo pequeño.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3)10 de febrero. Valencia. Información: Levante
- Hombre en búsqueda por agresión sexual.
- Hechos: el hombre entró a robar en un local de máquinas recreativas del centro de la ciudad. Esperó jugando a que la empleada saliera por el local a hacer gestiones y entonces la asaltó dándole un fuerte golpe en al cabeza, maniatándola y llevándola a los lavabos. Una vez allí la agredió sexualmente mientras otro hombre, cómplice suyo, desvalijaba las máquinas recreativas, huyendo después. La mujer pudo después de un tiempo desatarse y pedir ayuda.
- Situación del agresor: en búsqueda.

4) 11 de febrero. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, de 69 años, detenido por quebrantar una orden de alejamiento.
- Hechos: unos vecinos avisaron a la policía porque oían gritos en la vivienda superior y cuando llegó la policía encontró al hombre saliendo del portal que les dijo que había discutido con la mujer. Los agentes comprobaron que tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse ala vivienda y le detuvieron.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 12-18 FEBRERO 07

1) 13 de febrero. Aspe (Castellón). Información: las Provincias
- Hombre, A.P.V., detenido por maltrato.
- Hechos: el hombre, tras una discusión consu esposa, llevó su coche y el de su esposa a un descampado y una vez allí prendió fuego al suyo, y amenazó a su mujer con quemar el de ella, aunque no pudo llegar a hacerlo.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 13 de febrero. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, de 35 años, detenido por agresión.
- Hechos: el hombre, de nacionalidad rumana, agredió a su mujer, a su hijo y a su suegra, y según la denuncia el maltrato era habitual hacia los tres.
- Lugar de los hechos: domicilio familiar
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 17 de febrero. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, A.M.O.E. de 30 años, detenido por exhibición sexual a menores.
- Hechos: las familias de dos niñas de 10 años denunciaron a la policía que sus hijas habían contactado en internet con un hombre mayor de edad que les había propuesto una cita y ser el novio d eambas. Además les incitó a hacerse fotografías con las que podrían sacar mucho dinero y por medio de la web cam se exhibió ante ambas niñas; quienes se lo narraron a sus padres. La policía, por medio del grupo especialista, consiguió localizar al hombre y detenerle incautándose del ordenador y con registro del domicilio.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 19-25 FEBRERO 07

1) 21 de febrero. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, de 36 años, detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: la policía acudió a un domicilio por una llamada telefónica y desde fuera oyeron ya los gritos desgarradores de una mujer y como no les abrían la puerta la forzaron para entrar. Encontraron a la mujer en el suelo y cubierta de sangres y un hijo, menor de edad, llorando desconsoladamente. El hombre fue detenido y la mujer trasladada a un centro médico por el SAMU, mientras el menor tuvo que ser acogido en un centro por no poder hacerse cargo de él ningún familiar. La mujer tenía cortes en un dedo, golpes en el cuello y hematomas fruto de palizas anteriores.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 22 de febrero. Nules (Castellón). Información: las Provincias y Levante
- Hombre, M.A.C.R. de 23 años, detenido por amenazar y retener a su ex novia.
- Hechos: la chica había roto la relación hacía 15 días y el hombre se presentó en su casa y consiguió amordazarla, tarla y amenazarla con u cuchillo pretendiendo que volviera con él. La joven pudo escaparse y buscó ayuda en casa de una vecina, desde donde avisaron a la policía. El hombre se atrincheró en al casa, negándose a salir y amenazando con matarse haciendo estallar la casa por el gas. Tuvieron que intervenir los bomberos y un equipo especial de la Guardia Civil que lograron entrar en la casa y detenerle.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

3) 24 de febrero. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias y Levante
- 4 detenidos por explotación sexual de mujeres.
- Hechos: la operación policial se desarrolló coordinadamente con la provincia de Cadiz puesto que había dos redes conectadas entre si que operaban en la provincia de Cadiz y en la de Alicante. Se dedicaban a la explotación sexual de mujeres y a tráfico de drogas y robos. Captaban a las mujeres en su pais de origen, Rumania, con la promesa de un trabajo y una vez aquí las obligaban a prostituirse tanto en la calle como en clubs, bajo un estricto control y con amenazas.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 26 FEBRERO- 4 MARZO 07

1) 2 de marzo. Gandia (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, de 42 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre compartía piso con la mujer, de 31 años, y su compañero, siendo los tres de nacionalidad marroquí. El hombre, aprovechando que el novio de la mujer estaba fuera, le requirió a ella para que tuviera relaciones sexuales con él y como la mujer se negó el hombre la violó. La mujer denunció los hechos y pudo ser detenido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 2 de marzo. Valencia. Información: Levante
- Hombre, sin identificar, en búsqueda por agresión a varias mujeres.
- Hechos: de madrugada una joven denunció que un hombre la había seguido e introducido con ella en su portal y la agredió brutalmente con una barra de hierro, robándole después. La mujer necesitó asistencia hospitalaria. Horas antes habían agredido de la misma forma a otra joven y no se descarta que sea el mismo autor de diversos asaltos siempre a mujeres a las que agrede brutalmente y les roba.
- Situación del agresor: en búsqueda

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0