Xarxa Feminista PV

2007 - 01 Noticias de Violencia Enero

Martes 30 de enero de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 1-7 ENERO 07

1) 3 de enero. Gandía (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, preso de permiso, detenido por agresiones sexuales.
- Hechos: una joven denunció que cuando se encontraba llamando por teléfono desde una cabina al lado de un aparcamiento se le acercó un hombre pidiéndole dinero y la obligó a entrar en su propio vehículo. Con la amenaza de una navaja la obligó a ir hasta un descampado donde la agredió sexualmente. Cuando la mujer pudo escapar y denunciar por la descripción del varón se le identificó como un preso de permiso penitenciario. Después de detenerle se le ha imputado otra agresión sexual de las mismas características en la misma tarde en el aparcamiento de un centro comercial, cuando abordó a una joven que entraba en su coche e igualmente la obligó a introducirse en su vehículo. Le robó el DNI y el permiso de conducir y trató de agredirla sexualmente, pero la chica consiguió escapar al resistirse.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial e ingresado en prisión.

2) 4 de enero. Provincia de Valencia. Información: las Provincias
- 6 hombres detenidos por maltrato en la Provincia de Valencia.
- Carcaixent: hombre de 45 años por golpear a su compañera causándole lesiones.
- Chiva: hombre de 44 años por una agresión a su esposa a la que causó diversas lesiones.
- Lliria: hombre de 34 años por lesionar a su esposa de una paliza.
- Picassent: un hombre por golpear a su esposa.
- Domeño: un hombre por agredir físicamente a su esposa causándole lesiones
- Masamagrell: un hombre por amenazar de muerte a su compañera.
- Lugar de los hechos: domicilios comunes
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 6 de enero. Torrent (Valencia). Información: Levante
- Hombre, de 43 años, detenido por maltrato reiterado a su compañera sentimental.
- Hechos: el hombre fue denunciado por su compañera por agredirla físicamente y cuando le detuvieron comprobaron que había sido detenido ya en 5 ocasiones anteriores por maltrato. En una ocasión anterior había sido detenido en Valencia por agredir a esta misma mujer, pero las otras 4 detenciones fueron en Segorbe por agredir a dos compañeras sentimentales anteriores. El hombre tenía diversas condenas por estos hechos y órdenes de alejamiento que incumplía cuando era perdonado por su pareja y reiniciaban la convivencia.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión provisional ante la reiteración de su conducta.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 8-14 ENERO 07

1) 8 de enero. Provincia de Valencia. Información: Levante y las Provincias
- 5 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Valencia.
- 4 de ellos fueron detenidos por agredir físicamente a sus esposas en las localidades de el Puig, Oliva, Chiva y Lliria.
- Carcaixent: un hombre por agredir a l hijo de su compañera sentimental.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 9 de enero. Valencia. Información: las Provincias y Levante
- Hombre, J.M.D.T. de 35 años, detenido por golpear a su compañera sentimental.
- Hechos: cuando la policía local se encontraba de vigilancia por la Av. General Avilés descubrieron de madrugada a un hombre que estaba golpeando a una mujer que se encontraba tirada en el suelo en plena calle. La policía le detuvo, acompañando a la mujer a un centro médico para que le atendieran de diversas heridas y después a denunciar los hechos en comisaría. La mujer de origen colombiano, narró que tras una discusión el hombre la había tirado al suelo a golpea y había continuado golpeándola en el suelo, hasta que llegó la policía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 9 de enero. Burriana (Castellón). Información: las Provincias y Levante
- Hombre, A.R. de 21 años, detenido por maltratar a su pareja.
- Hechos: la policía recibió una llamada de una mujer que denunciaba que el hombre estaba golpeándola y cuando acudieron a la casa la mujer denunció que las agresiones que sufría de forma constante. La mujer presentaba heridas y golpes en toda la cara. El hombre había huido del domicilio tras la última paliza al ver que la mujer llamaba a la policía, pero tras una dispositivo de búsqueda se le localizó y detuvo.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 11 de enero. Benissa (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por intento de agresión sexual a una menor.
- Hechos: tras una verbena en la plaza de la localidad, la policía atendió a una joven menor de edad, que les narró que acababa de escapar de dos hombres que habían tratado de agredirla sexualmente. Cuando se desplazó la policía judicial y ante la descripción de la joven y las huellas y restos genéticos que hallaron en la víctima pudieron identificar a uno de loa hombres, porque no es la primera vez que este hombre, de nacionalidad argelina trata de cometer agresiones sexuales. Después de detenerle la chica le reconoció en una rueda de reconocimiento.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 11 de enero. Cullera (Valencia). Información: las Provincias
- 2 hombres, E.V. de 24 años y F.T. de 39 años, detenidos por retener a una mujer rumana.
- Hechos: una mujer de 41 años y nacionalidad rumana acudió a la policía para contar que su hija se encontraba retenida en una vivienda contra su voluntad por dos hombres rumanos, y que ella había ido con otro hijo suyo para intentar rescatarla y la habían golpeado. La policía le informó que debía interponer una denuncia y tras hacerlo los agentes vigilaron la casa y comprobaron que había una joven que pedía auxilio desde el interior de la casa. Cuando llamaron a la puerta les abrió un hombre al que pudieron detener mientras el mas joven opuso resistencia a su detención. La joven rescatada, de 20 años, narró que desde hace un mes estaba retenida contra su voluntad en la casa y que era sometida constantemente a maltrato físico y no le permitían contactar con su madre. No se ha podido averiguar todavía si fue obligada a prostituirse.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

6) 11 de enero. Xábia (Valencia). Información: las Provincias, Levante y el Pais
- Sin identificar autor del asesinato de una mujer.
- Hechos: el marido de la víctima llamó a la policía para denunciar que había encontrado a su mujer muerta cuando llegó a la casa después del trabajo. El cuerpo de la mujer estaba en el dormitorio y tras la autopsia se ha determinado que fue asesinada mediante asfixia y por alguna persona a la que conocía pues la puerta no estaba forzada y ella no había opuesto resistencia. El esposo ha sido interrogado a si como otras personas de su entorno, sin que se haya identificado el autor del asesinato.
- Lugar de los hechos: domicilio
- Víctima: Nataliya S. de 30 años y nacionalidad rumana, que residía desde hacía 5 años en Xábia. Trabajaba en un restaurante y tenía dos hijas de 9 y 12 años a las que iba a traer a vivir a con ella.
- Situación del agresor: sin identificar.

7) 23 de junio. Valencia. Información: Levante
- Hombre, A.M.G.R. de 27 años, detenido por agredir y retener a su ex novia y una amiga, menor de edad.
- Hechos: el hombre obligó a la chica, de 17 años, a subir a su piso donde la tiró al suelo y la propinó bofetadas, y mordiscos, delante de una amiga de ella. Tras la agresión les arrebató el teléfono móvil y las encerró en la vivienda durante unas horas. Tras la liberación localizaron al hombre y pudieron detenerle.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 13 de enero. Novelda (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, E. J.C.C. de 23 años, detenido por maltratar a su pareja e hija de 18 meses.
- Hechos: el hombre, se había fugado de la prisión de Villena en un permiso penitenciario, por lo que pesaba una orden de búsqueda contra él. También tenía una orden de alejamiento de su pareja, pese a lo cual con el consentimiento de ella estaba en la vivienda. Esa noche, tras una discusión, el hombre comenzó a golpear a la hija de ambos, de tan sólo 18 meses, agrediendo también a la mujer cuando intentaba proteger a la niña. La mujer pudo avisar por teléfono y la Guardia Civil compareció en la vivienda. La mujer y la niña fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de las lesiones y la menor tuvo que ser ingresada, aunque al día siguiente pudo ser dada de alta.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

9) 14 de enero.Castelló. Información: Levante
- Hombre, de 67 años, detenido por violencia contra su ex mujer.
- Hechos: el hombre tenía una orden de búsqueda y detención por no acudir a una citación del juzgado, en el que había sido denunciado por los vecinos de la finca en la que vive su ex mujer. La denuncia era de todos los vecinos por mostrar una actitud violenta al acudir en varias ocasiones a golpear la puerta de la vivienda donde vive su ex mujer, profiriendo amenazas contra ella.
- Lugar de los hechos: domicilio de la ex mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 15-21 ENERO 07

1)19 de enero. Provincia de Valencia. Información: las Provincias
- 4 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Valencia.
- Alfafar: hombre de 28 años por agredir a su compañera sentimental.
- Oliva: hombre de 20 años por atacar con golpes a su pareja.
- Albalat dels Sorells: un hombre de 51 años por maltratar físicamente a su madre con la que convivía.
- Catarroja: un hombre de 22 años por agredir a su hermana.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2)20 de enero. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias.
- Hombre sin identificar por violación de una anciana de 81 años.
- Hechos: la mujer sufrió el ataque cuando volvía a su casa y se encontraba abriendo la puerta de la misma. Al parecer el agresor se abalanzó sobre ella y la por la fuerza la violó. La mujer sufrió lesiones y fue atendida en el centro de Salud. No se conocen detalles del agresor excepto que se trata de un hombre de mediana edad. La policía Judicial ha asumido la investigación puesto que se han registrado en la comarca de la vega Baja diversas agresiones sexuales siempre a ancianas y con el mismo modo de actuar, por lo que se sospecha que podría tratarse del mismo hombre.
- Situación del agresor: sin identificar.

3)20 de enero. Burriana (Castellón). Información: las Provincias
- Hombre, A.T.F. de 19 años, detenido por agredir a su novia.
- Hechos: una llamada telefónica alertó a la policía de que en el interior de una vivienda se encontraba una mujer pidiendo auxilio y cuando llegaron encontraron a la joven con diversas lesiones en la cara y en el cuello producidos por los golpes del novio. El hombre había huido pero la policía lo localizó a los pocos minutos y pudo detenerle.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 22-28 ENERO 07

1)22 de enero. Provincia de Valencia. Información: las Provincias y el Pais.
- 6 hombres detenidos por maltratar a sus parejas en la provincia de Valencia.
- Sueca: un hombre de 44 años por maltratar a su compañera sentimental.
- Paiporta: un hombre de 26 años por maltrato habitual a su pareja.
- Carlet y Lliria: dos hombres por maltratar a sus parejas.
- Lliria: un hombre de 29 años por agredir y amenazar a su compañera.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2)23 de enero. Alicante. Información: las Provincias y el Pais.
- Hombre, de 60 años, detenido por quebrantar orden de alejamiento.
- Hechos: el hombre que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex pareja, fue hasta la casa de ella donde entró y la echó por la fuerza de la habitación donde estaba ella con su hijo, mientras retenía al menor. El hombre se encerró con el menor en la habitación y la mujer llamó a la policía. Cuando llegaron el hombre se resistió a la detención reteniendo al menor pero finalmente puso ser detenido sin que el menor sufriera daños.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3)25 de enero. Xátiva y Godella (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- 4 personas detenidas por coacción para ejercer la prostitución; un hombre de 27 años, su esposa y dos mujeres mas, todos de nacionalidad rumana.
- Hechos: la policía inició la operación en el mes de julio cuando tuvo conocimiento de que varias mujeres de nacionalidad rumana estaban siendo coaccionadas para ejercer la prostitución y retenidas. Tras seguir la trama de la red han localizado en Xátiva al cerebro, un joven de 27 años, y sus ayudantes, que mantenían retenidas a las mujeres, todas ellas rumanas, mediante palizas y amenazas tanto a ellas como a sus familias en Rumania y las obligaba a ejercer la prostitución distribuyéndolas por varios clubs de Alicante y Valencia. También se les ha incautado entre Xativa y otro piso en Godella documentación falsa, material para fabricarla y además una defensa eléctrica que utilizaban para coaccionar a las mujeres, pues se trata de un artefacto que da descargas eléctricas en el cuerpo. Las mujeres explotadas no han sido detenidas.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

4) 26 de enero. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias.
- Hombre detenido por violar dos veces a una anciana de 84 años.
- Hechos: la mujer fue asaltada el 31 de diciembre pasado en el chalet donde vive y el hombre le robó varios objetos de valor y la violó. La mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital, porque sufrió lesiones por la brutal agresión. Sólo 15 días después el hombre volvió a asaltar la vivienda y volvió a violarla y le robó el vehículo. La mujer también necesito asistencia médica. Finalmente la Guardia Civil pudo detener al hombre, gracias a la descripción de la mujer, que se trataba de un hombre de mediana edad, de nacionalidad magrebí. No se descarta que esté implicado en otras agresiones sexuales a ancianas producidas en la zona.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 26 de enero. Alicante. Información: las Provincias
- Hombre, de 55 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre, que conocía a la mujer, de 33 años, por su profesión de comercial llegó hasta la casa de ésta y como la mujer le dejó entrar porque creía que iba a comprar le productos, el hombre se aprovechó de la circunstancia e intentó forzarla sexualmente. La mujer se resistió y el hombre sacó una pistola y la amenazó con ella y asi consumó la violación. La mujer después denunció los hechos y la policía detuvo al hombre al que incautó la pistola de aire comprimido.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 27 de enero. Alicante. Información: Levante y las Provincias.
- Hombre, O.K. de 48 años, detenido por agredir sexualmente a la hija de su compañera sentimental, de 25 años.
- Hechos: el hombre que compartía la casa con la joven y su madre, agredió sexualmente a la joven. La agresión se conoció cuando la joven acudió a un centro hospitalario en el que tuvo que ser atendida y el personal sanitario apreció evidencias de la agresión sexual, por lo que se alertó a la policía y el hombre pudo ser detenido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 28 de enero. Provincia de Valencia. Información: las Provincias.
- 7 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Valencia.
- L,Olleria: un hombre de 32 años por agredir a su madre y a su hermano.
- Oliva: un hombre de 57 años por amenazar a su pareja y a la hija de ambos.
- Paiporta: un hombre de 28 años por amenazar con un arma blanca a su esposa.
- Sueca: un hombre por agredir y amenazar a su compañera sentimental.
- El resto de detenidos son de las poblaciones de Lliria, Albaida y Bellereguard
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 29 ENERO-4 FEBRERO 07

1) 29 de enero. Bétera (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, de 18 años, detenido por maltrato a su madre.
- Hechos: el joven, extranjero, fue denunciado por su madre a la que hacía tiempo que venía maltratando físicamente.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 29 de enero. Provincia de Valencia. Información: Levante y las Provincias.
- 9 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Valencia.
- Villanueva de Castellón: un hombre de 45 años por agredir físicamente a su compañera en plena calle.
- Carlet: un hombre de 43 años por maltratar a su pareja habitualmente.
- Sueca: un hombre de 29 años y de nacionalidad extranjera, por maltratar físicamente a su compañera.
- El resto de detenidos son de Paiporta, Lliria, Albaida, Bellereguard, Oliva.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 30 de enero. Mutxamel (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por maltratar a su compañera sentimental.
- Hechos: el hombre esperó a la mujer a la entrada del domicilio y la obligó a subir a la vivienda. Después la obligó a salir a la calle y subir al coche donde le arrojó lejía por todo el cuerpo y después le quitó toda la ropa y se le llevó hasta un descampado a gran velocidad en donde fue interceptado por la Guardia Civil, que había sido avisada, y detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 2 de febrero. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre detenido por retener y amenazar a sus hijas. .
- Hechos: el hombre amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a tres jóvenes, una hija suya y dos hijas de su compañera, de 16, 18 y 20 años y se atrincheró con ellas retenidas en el domicilio. La mujer consiguió salir y avisar a la policía. Se montó un fuerte dispositivo y tras un tiempo de conversación la policía consiguió acceder a la vivienda para rescatar a las jóvenes, pero fueron atacados por el hombre. La policía consiguió salir con las tres jóvenes pero el hombre continuó atrincherado amenazando con hacerse daño el mismo y a cualquiera que se acercara. Finalmente, mediante engaño, consiguieron reducirle.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0