Xarxa Feminista PV

2005 - 12 Noticias de Violencia Diciembre

Viernes 30 de diciembre de 2005

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 28 NOVIEMBRE-4 DICIEMBRE 05

1) 29 de noviembre. Valencia. Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, B.A.B. de 28 años y natural de Ghana, detenido por asesinar a su cuñada y herir gravemente a la hija de ésta.
- Hechos: el agresor compartía el piso con su hermano y la esposa de éste y su bebé de 4 meses y otro inquilino. El hermano estaba pasando unos días en su pais cuando sucedieron los hechos. Según los vecinos se oían fuertes discusiones en el piso por la noches. La mujer había avisado al marido telefónicamente de que su hermano estaba muy agresivo, que le chillaba e intentaba entrar pr la fuerza en su habitación por las noches. Según el hermano el agresor tenía problemas mentales y dejaba de tomar su medicación. El hombre encontró a la mujer con el bebé en brazos y le asestó varias puñaladas en el corazón, que fueron mortales, hiriendo de gravedad en el abdomen a la niña. Un vecino los encontró y cuando llegó la policía remitieron urgentemente a la niña al hospital, si que pudieran hacer nada por la mujer, que había muerto en el acto. La falta de intérprete ha dificultado las declaraciones del asesor para aclarar lo ocurrido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Víctima: Sandra de 28 años, mujer africana emigrada a Valencia. Su hija Mariam de 4 meses está gravemente herida.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión. La causa no ha sido remitida al Juzgado de Violencia contra la Mujer por descartarse la relación sentimental entre agresor y víctima.

2) 30 de noviembre. Alicante. Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre detenido por arrojar aceite hirviendo a su pareja.
- Hechos: el hombre en el transcurso de una discusión agredió a la mujer. Primero la golpeó con un reloj de sobremesa y luego le intentó tirar un recipiente de cocina lleno de aceite hirviendo. La mujer pudo esquivarlo aunque resultó herida por salpicaduras en un brazo y otras partes del cuerpo. El recipiente salió por la ventana e impactó contra u coche que se encontraba aparcado debajo. Cuando la policía llegó a la vivienda el hombre seguía maltratando a la mujer y ante la gran agresividad que tenía tuvo que ser reducido por varios agentes. La mujer narró que había sido agredida en anteriores ocasiones aunque nunca había presentado denuncia por los hechos.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión incondicional por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Alicante.

3) 1 de diciembre. Provincia de Alicante. Información: las Provincias
- 8 hombres detenidos por maltrato a sus parejas en la provincia de Alicante en dos días:
- Torrevieja: la policía detuvo a un hombre de 36 años por quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex compañera sentimental, de 22 años.
- San Fulgencio: un sueco de 67 años ha sido detenido por golpear a su esposa.
- Sax: un hombre de 34 años ha sido detenido por amenazar a su esposa, de la que se encuentra en trámites de separación, con atropellarla con el automóvil.
- Villena: detenido u hombre por agredir a su esposa delante de sus dos hijos menores de edad.
- Aigües de Busot: detenido un hombre de 51 años por quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su esposa.
- Novelda: detenido un hombre por golpear a su compañera sentimental en la cabeza.
- Xabia: detenido un hombre por golpear a su esposa en el codo.
- Algorfe: detenido un hombre por agredir a su compañera sentimental
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

4) 4 de diciembre. Alicante. Información: Levante
- 12 hombres, nigerianos, detenidos en distintas localidades por constituir una red que obligaba a mujeres a prostituirse, entre ellos el cabecilla N.R.E. alias “el pastor”.

- Hechos: las detenciones han sido posibles por la colaboración de la policía alemana. La red introducía ilegalmente en España y otros países de Europa a mujeres procedentes de Nigeria y las obligaba a prostituirse y darles las ganancias mediante rituales de vudú. Se incautaron diversos amuletos y material con el que atemorizaban a las mujeres. También las amenazaban y coaccionaban con agresiones físicas. Las mujeres eran vigiladas y atemorizadas periódicamente de tal forma que algunas tras haber saldado su “deuda” de 45.000 euros por traerlas a Europa, continuaban entregándoles el dinero mediante ingresos en distintas cuentas bancarias.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 5-11 DICIEMBRE 05

1) 5 de diciembre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, de 30 años, en búsqueda por violación de una joven.
- Hechos: una joven de 21 años denunció que por la noche en el distrito marítimo había sufrido una agresión sexual en la calle. Con la descripción física del agresor y la matrícula del coche en el que escapó se localizó que era de Museros. La policía acompañó a la joven a al Hospital Clínico al que acudió un forense para el reconocimiento.
- Situación del agresor: en búqueda.

2) 5 de diciembre. Almoradi (Alicante). Información: las Provincias.
- Hombre, de 40 años, detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: la mujer denunció que el hombre, que llegó borracho a la casa, la golpeó brutalmente e intentó lanzarla por el balcón. La mujer tenía diversos hematomas y tuvo que ser atendida en el centro de salud. La situación de maltrato duraba desde hacía varios años.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 7 de diciembre. Alicante. Información: las Provincias.
- Varios hombres, de nacionalidad rumana, detenidos por integrar una red de explotación sexual.
- Hechos: la policía, tras tiempo de investigaciones en Murcia y Alicante, ha conseguido desarticular la red que explotaba a mujeres rumanas, que entraban ilegalmente en el pais y eran retenidas, permanentemente vigilada y obligadas a ejercer la prostitución en locales de Murcia y Alicante. Las extorsionaban con palizas y violaciones. La policía los interceptó en la entrega de tres mujeres en un área de servicio de la Safor.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

4) 9 de diciembre. Gandia (Valencia). Información: Levante
- Dos hombres y una mujer, una de 34 años, detenidos por prostitución de una menor y abusos sexuales.
- Hechos: la madre de la menor denunció que su hija se había ido de casa y se había instalado en una casa de citas. Cuando la policía acudió encontró a la menor y a otra mujer de 19 años, que ejercían la prostitución en el local regentado por una pareja. La menor, al parecer, ya se prostituía con anterioridad y a espaldas de su madre. La menor declaró que se había marchado de la casa porque se llevaba mal con su padrastro, de 34 años, que había abusado de ella y se le detuvo.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretada su libertad provisional con cargos.

5) 10 de diciembre. Castellón. Información: las Provincias
- 3 hombres, D.A.P. de 30 años, S.G. de 21 años y B.G.C. de 22 años, detenidos por raptar a una mujer.
- Hechos: la policía recibió una llamada de una amiga de la mujer, de 28 años, que denunció que varios hombres que iban en un coche habían obligado a su amiga a entrar en el mismo y se habían fugado,. La policía puso un dispositivo para localizarlo y lo consiguió por los gritos de auxilio de la mujer. Consiguió rescatarla y ésta denunció que la habían raptado y agredido.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

6) 11 de diciembre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre en búsqueda por agresión sexual.
- Hechos: una menor, de 16 años, llamó a la policía local para denunciar que cuando caminaba por una calle del distrito marítimo había sido abordada por un hombre que intento tocarla, abordándola por sorpresa. La joven consiguió escaparse y proporcionó la descripción de hombre a la policía. La policía llamó a los padres de la menor y peinaron la zona sin conseguir localizarle.
- Situación del agresor: en búsqueda.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 12-18 DICIEMBRE 05

1) 15 de diciembre. Xàbia (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, de 39 años, detenido por agredir a su compañera sentimental.
- Hechos: la policía acudió a la vivienda alertada por los gritos de auxilio que pedía la mujer en el balcón. Cuando llegaron a la casa la mujer estaba inconsciente debido a la paliza que le había propinado el hombre y tuvo que ser trasladada a un centro de salud.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIAS SEMANA 19-25 DICIEMBRE 05

1) 23 de diciembre. Castellón y Gandía (Valencia). Información: Levante
- 7 hombres detenidos como responsables de una red de tráfico de mujeres.
- Hechos: los hombres tenían una infraestructura montada en Brasil, donde seleccionaban a las mujeres para viajar a España. Les engañaban sobre el motivo del viaje y el trabajo que les esperaba y les daban dinero y hotel para pasar la frontera como turistas. Cuando llegaban al aeropuerto las recibían los hombres de esta red y les desvelaban que tenían contraída una deuda de 2.000 o 4.000 euros que debía saldar prostituyéndose. Las obligaba a ejercer la prostitución en clubs de Castellón y Gandía, sin poder salir de los locales, con un día libre a la semana y con disponibilidad de 24 horas para los clientes. Han sido encontradas mujeres de Brasil, Rumania y Argentina.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 26 DICIEMBRE 05-1 ENERO 06

1) 28 de diciembre. Benirrama (Alicante). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, de 28 años, detenido por empujar a su compañera sentimental.
- Hechos: la pareja, el día de Navidad, se encontraba en casa con otra pareja de amigos, cuando iniciaron una discusión. En el transcurso de la misma el hombre empujó a la mujer por la terraza de la casa, desde una altura de unos 6 metros. La mujer cayó en el patio de la vivienda colindante. Los amigos avisaron a la Guardia Civil que tuvo que trasladar a la mujer al Hospital y detuvo al agresor. La mujer posteriormente y aún en el hospital se retractó de sus declaraciones, alegando que fue ella sola la que se cayó, posiblemente por miedo a las represalias.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

2) 28 de diciembre. Tabernes Blanques (Valencia). Información: Levante
- Hombre, V.M.M. de 20 años, en búsqueda por tirotear al hermano de su ex novia.
- Hechos: el joven agresor había mantenido una relación sentimental con una chica y cuando ésta decidió acabar con la relación, el joven comenzó a amenazarla. El hermano de la chica encontró al joven en los alrededores de su casa y éste le dijo que “iba a matar a tiros a su hermana”. Horas mas tarde cuando el hermano salía de la casa lo volvió a encontrar al lado de casa y vió que levaba un arma. El hermano comenzó a llamar a todos los timbres para pedir auxilio y el agresor disparó varios tiros hiriéndole hasta que se pudo refugiar en el portal. La familia ha abandonado su vivienda hasta que detengan al agresor.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: en búsqueda y captura.

3) 28 de diciembre. Provincia de Alicante. Información: el Pais.
- Tres hombres detenidos por maltrato hacia sus parejas sentimentales, en Beniarrés, San Vicent del Raspeig y Elx, éste último presentó después una denuncia falsa para justificar los destrozos en su casa como provocados por unos ladrones.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

4) 29 de diciembre. Elx (Alicante). Información: Levante
- Hombre, F.M.O. de 33 años, detenido por agredir a su compañera sentimental.
- Hechos: la mujer avisó de madrugada a la policía por la agresión y cuando acudió la policía la mujer se encontraba llorando en las escaleras del piso con varios hematomas y con sus cosas personales. El hombre fue localizado escondido en la terraza del edificio. La mujer denunció que la había agredido en anteriores ocasiones.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 30 de diciembre. Valencia. Información: Levante
- Hombre, Miguel S.E. de 32 años, detenido por hasta conocer su implicación en la caída de su esposa por el hueco de la escalera.
- Hechos: el hombre tenía una orden de alejamiento de su esposa, aunque seguían viviendo juntos. En una discusión entre ambos la mujer se precipitó y cayó por el hueco de la escalera, sin que hubiera testigos de lo ocurrido. Otra pareja con la que convivían y los vecinos se despertaron con el ruido de la caída. El esposo asegura que se tiró ella y no la empujó. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y es posible que le queden lesiones. La mujer ha asegurado posteriormente que fue ella la que “perdió el equilibrio por bajar rápidamente las escaleras, pero no la tiró”. A la vez asegura que ella pidió que anulasen la orden de alejamiento porque él era quien los mantenía a ella y al niño. LA envergadura de las lesiones hace sospechar que es imposible de creer la versión de la mujer.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0