Xarxa Feminista PV

2004 - 11 Noticias de violencia Noviembre

Martes 30 de noviembre de 2004

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 1-7 NOVIEMBRE

1) 3 de noviembre. Elx (Alicante). Información: El Pais y Las Provincias
- Hombre, de 31 años, detenido por maltrato habitual a su mujer.
- Hechos: la policía acudió al domicilio familiar y el hombre había agredido a la mujer con un cinturón, obligándola a masticar y tragar tabaco y whisky, amenazándola con "reventarla". La mujer denunció que desde hacía años sufría malos tratos físicos y psíquicos incluyendo agresiones sexuales y trato degradante.
- Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 3 de noviembre. Elx (Alicante). Información:ElPaís

- Hombre detenido por agredir a su mujer en la calle.
- Hechos: el hombre golpeó en plena cale a la mujer en la cara, el cuello y el pecho, todo ello en presencia de su hijo al que llevaba la mujer en brazos. El hombre estaba borracho y la mujer denunció que pretendía llevarse al niño a su ciudad natal en Argel.
- Lugar de los hechos: la vía pública. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 3 de noviembre. Castellón. Información: Levante
- Hombre joven detenido por agredir a su madre.
- Hechos: el joven discutió con su madre y la agredió con patadas y puñetazos y la mujer tuvo que refugiarse en una habitación mientras pedía ayuda a la policía. La mujer denunció que la había agredido en ocasiones anteriores y solicitó una orden de protección. En el momento de la detención el joven llevaba un puño americano y tenía un puñal, un cuchillo y al parecer se le relaciona con grupos ultraderechistas.
- Lugar de los hechos: domicilio familiar Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 4 de noviembre. Alicante. Información: Las Provincias
- Tres hombres, de entre 25 y 34 años, detenidos por abuso sexual y retención de menores.
- Hechos: los padres de una menor denunciaron la desaparición de su hija y una amiga, que habían sido retenidas por tres hombres que las llevaron a un piso y las agredieron sexualmente.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

5) 4 de noviembre. Alicante. Información: Las Provincias.
- Hombre detenido por abuso sexual de una menor.
- Hechos: una joven de 15 años denunció que había sido objeto de tocamientos contra su voluntad en plena calle.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 5 de noviembre. Castellón. Información: Levante
- Hombre, L.S.T. de 29 años, detenido por agredir a su compañera sentimental
- Hechos: el hombre llegó al domicilio ebrio y ante la recriminación de ella comenzó a tirarle del pelo y pegarle puñetazos hasta tumbarla en el suelo. Cuando la mujer llamó a la policía volvió a golpearla. El hombre se mostró agresivo en la comisaría donde también amenazó a los policías. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en un centro de salud.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 6 de noviembre. Alicante. Información: El Pais
- Hombre, de 54 años, detenido por agredir a una mujer dedicada a la prostitución. Hechos: el hombre la emprendió a golpes con la víctima y la amenazó con un machete para no pagar el servicio sexual de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial y requisada el arma.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 8-14 NOVIEMBRE

1) 9 de noviembre. Silla (Valencia). Información: Levante
- Hombre, R.H. de unos 30 años, detenido por maltrato habitual a su ex compañera.
- Hechos: la mujer denunció que había mantenido una convivencia con él durante un año y medio y cuando decidió abandonarle por los malos tratos continuados que sufría primero la coaccionaba y posteriormente la maltrataba físicamente y la amenaza con matarla. Después de dejarle llegó a secuestrarla en diversas ocasiones y agredirla sexualmente. Desde entonces nunca se atrevía ni a salir sola del domicilio. La última vez que acudió a por ella fue el día que ella se decidió a denunciarle y tras un seguimiento policial de 6horas la policía consiguió detenerle.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial, tras la comparecencia en el Juzgado de Carlet la mujer tiene una orden de protección que prohibe al acusado acercarse a menos de 300 metros de ella. Víctima: Gloria Martinez, dice encontrarse mas atemorizada pues teme que pese a la orden de protección tras la denuncia él la mate.

2) 11 de noviembre. Valencia. Información: Levante
- Hombre, M.M.E.S. de 41 años, detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su ex esposa.
- Hechos: la mujer se encontraba en su vivienda con sus dos hijas de 8 y 12 años y el hombre acudió a la misma y comenzó a insultarla y golpearla continuamente a la puerta, avisando ella a la policía, que le detuvo en un bar cercano y le encontró un destornillador de grandes dimensiones.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 11 de noviembre. Peñiscola (Castellón). Información: Levante
- Hombre, de 34 años, detenido por amenazas a su ex pareja.
- Hechos: el hombre amenazó con una pistola a su pareja y a la hija de ésta de 10 años y llegó a disparar dos veces al aire.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 11 de noviembre. Burriana (Castellón). Información: Levante
- Hombre, detenido por quebrantar una orden a de alejamiento. Hechos: la policía detuvo al hombre por acercarse a su ex mujer teniendo una orden de alejamiento.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 11 de noviembre. Elx (Alicante). Información: Levante
- Hombre, de 37 años, detenido por violar la orden de alejamiento.
- Hechos: el hombre fue detenido porque violando la orden de alejamiento se acercó a su ex esposa y además la golpeó. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 13 de noviembre. Torrevieja (Alicante). Información: Levante y El Pais
- 4 hombres, de entre 20 y 32 años, detenidos por proxenetismo.
- Hechos: la policía ha desarticulado una red que obligaba a mujeres rumanas a ejercer la prostitución y les controlaba todo el dinero y las retenía. La operación se inició cuando una de ellas contactó con sus familiares y les dijo que había sido engañada y en las condiciones que se encontraba. Esta mujer en una ocasión en que para obligarla le provocaron lesiones con unas tijeras en las piernas y la cabeza, para intentar escapar se arrojó desde un tercer piso sufriendo graves lesiones.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial. Paradoja: la mujer denunciante y otra compañera también han sido detenidas por estancia irregular en territorio español.

7) 13 de noviembre. Alicante. Información: Levante y el Pais.
- Dos hombre españoles, J.A.B.H.M. de 26 años y F.M.C. de 32 años y un rumano C.V., detenidos por dirigir una red que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución.
- Hechos: la red la dirigían desde la prisión dos hombres rumanos y ante la existencia de riñas y peleas por el control de la prostitución en una avenida de Alicante la policía comenzó la operación de desarticulación de la red. Los hombres controlaban la explotación sexual callejera en una franja de unos tres kilómetros y forzaban a las mujeres con amenazas de muerte y agresiones.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 15-21 NOVIEMBRE

1) 19 de noviembre. San Vicente del Raspeig (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, J.F.J.Q. de 31 años, detenido por agredir a su ex pareja.
- Hechos: la mujer denunció que el hombre, con quien había mantenido una relación sentimental, la vió con otro hombre por la calle y los amenazó con una botella de whisky. El otro hombre huyó y la cogió a ella por el pelo y la tiró al suelo.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 19 de noviembre. Banyeres de Mariola (Alicante). Información: Levante y Las Provincias
- Hombre, D.V.S. de 30 años, detenido por usurpar la identidad de su ex novia en internet.
- Hechos: el hombre desde hacía 4 meses mantenía contactos a través del chat en la red haciéndose pasar por su ex novia. Procuraba contactar con personas de la localidad y cercanas y apoyándose en los datos de ella que conocía, mantenía una actitud promiscua, pasaba fotos de ella íntimas ,etc. para desprestigiarla. Lugar de los hechos: internet desde tres ordenadores distintos. Relación entre agresor y mujer: habían mantenido una relación durante 7 años que se acabó en diciembre de 2.003.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 20 de noviembre. El Campello (Alicante). Información: Levante
- Hombre detenido por diversas agresiones sexuales a varias mujeres.
- Hechos: una de las mujeres agredidas le reconoció por la calle y avisó por móvil a la Policía Local que montó un dispositivo para localizarle y detenerle. Desde el verano pasado diversas mujeres habían sido agredidas sexualmente en la misma zona.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 21 de noviembre. Valencia. Información: Levante
- 4 mujeres detenidas por obligar a la prostitución a dos mujeres colombianas de 22 y 23 años.
- Hechos: las jóvenes eran obligadas a prostitutirse en un local de alterne de Patraix, del que apenas podía salir. Para saldar una "supuesta deuda" con la organización debían realizar hasta 20 servicios diarios y entregar todo el dinero a las detenidas, que apenas les daban para cubrir sus necesidades vitales. Las habían introducido con documentación falsa en el pais. Lugar de los hechos: local de alterne.
- Situación de las agresoras: detenidas y puestas a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 22-28 NOVIEMBRE

1) 27 de noviembre. Calpe (Alicante). Información: Levante, El Pais
- Hombre, Claude C. De 60 años, asesina a su mujer y se suicida. Tenía una orden de alejamiento.
- Hechos: llevaban casados 30 años y el pasado día 2 dictaron una orden de alejamiento de la esposa porque le denunció por malos tratos. Fue ingresado en u psiquiátrico y al salir la medida no se acompañó de medios policiales. El hombre apareció en la vivienda y le disparó varios tiros. Después se suicidó. Al parecer había conseguido el arma en el mercado negro de Bélgica.
- Lugar de los hechos: el domicilio conyugal en el que él ya no vivía pero iba a recoger sus cosas. Falta absoluta de medidas de vigilancia del cumplimiento de la orden de alejamiento. La policía Local ni siquiera tenía la comunicación de la orden y la Guardia Civil no cuenta con medios para realizar la protección.

2) 27 de noviembre. Canals (Valencia). Información: Levante y el Pais.
- Hombre, Enrique R. C. de 38 años, detenido por asesinato de su ex pareja (ambos abogados).
- Hechos: la mujer, una conocida abogada de la localidad, apreció muerta por diversas puñaladas en su piso, aunque le dio tiempo a pulsar la alarma de la casa y se alertó a la hermana que fue quién la encontró junto con el hijo de 16 años. La puerta no estaba forzada y aunque al principio se interrogó al ex marido se detuvo después a un abogado con quien había mantenido una relación sentimental que se había acabado hace unos meses. El hombre tenía una condena por amenazas contra su anterior esposa.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 27 de noviembre. Mislata (Valencia). Información: Las Provincias
- Hombre J.E.P, detenido por intento de asesinato de su mujer.
- Hechos: el hombre que ya tenía dos denuncias anteriores por maltrato contra su mujer, intentó estrangular a su mujer y cuando acudió la policía atendió a la mujer que fue trasladada a un centro médico con una fuerte crisis nerviosa. Se le incautó al hombre una escopeta de caza en el domicilio.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial..

4) 29 de noviembre. Torrevieja (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, A.L.G. de 40 años, detenido por agresión sexual a su cuñada.
- Hechos: la mujer, que es disminuida física y psíquica, estaba durmiendo esa noche en casa de su hermana y cuñado y éste apareció en su cama y la agredió sexualmente usándola fuerza. La mujer le denunció después en la Guardia Civil. Situación de la mujer: fue atendida en el centro sanitario de la Vega Baja con exploraciones y teniendo en cuenta su estado de fragilidad por la minusvalía que padece.
- Lugar de los hechos: domicilio del agresor.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 29 NOVIEMBRE-5 DICIEMBRE

1) 30 de noviembre. Alicante. Información: Levante
- Hombre, de 25 años, detenido por agredir a su mujer.
- Hechos: la Policía Local patrullando por las calles de Alicante vió como una mujer intentaba bajarse de un vehículo en marcha y dieron el alto. La mujer se encontraba con la cara ensangrentada y pidió auxilio, denunciando que la había golpeado su marido en el coche.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial

2) 1 de diciembre. Pinoso (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, J.V.A.P. de 26 años, detenido por agredir a su ex novia.
- Hechos: el centro de salud en el que fue atendida la chica de 20 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital, puso una denuncia por los hechos, pues el hombre le había fracturado la mandíbula tras una discusión en plena calle.
- Lugar de los hechos: una calle de la localidad.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 1 de diciembre. Sagunt (Valencia). Información: Levante, Las Provincias y el Pais.
- Dos hombres, de 55 y 64 años, detenidos por obligar a prostitutirse a varias mujeres, entre ellas una menor de 17 años.
- Hechos: la policía fue alertada por la policía brasileña de una mafia que engañaba mujeres de ese país y una vez en España las retenía y obligaba a ejercer la prostitución. Tras las investigaciones organizaron un registro en un local de Sagunto de alterne "El Ventorrillo" donde las localizaron. Las mujeres eran retenidas y obligadas a prostitutirse para "saldar la deuda del viaje y alojamiento".
- Situación de los agresores: detenidos y puestos en libertad con cargos.

4) 4 de diciembre. Benidorm (Alicante). Información: Levante
- Hombre, J.R.G.P., denunciado por agresión a su mujer. Es juez de Benalúa.
- Hechos: la mujer acudió a la comisaría de Benidorm denunciando que su marido la había golpeado durante una discusión y con un parte de las lesiones en la cara. Al día siguiente acudió a retractarse y aseguró que se había autolesionado con un libro durante una discusión, que estaba arrepentida y que todo era un malentendido. El fiscal decidió mantener la acusación por la existencia de un parte de lesiones que acredita la agresión y se abrirá juicio oral en Benidorm.
- Lugar de los hechos: domicilio familiar.
- Situación del agresor: no pudo ser detenido por ser juez y tener un estatuto particular.
- Comentario: el juez realiza declaraciones impagables, diciendo que su mujer está arrepentida, que ha pedido perdón, que lo denunció por celos, que él no tuvo nada que ver con las lesiones, que la mujer no entiende el alcance de lo que hacía, que está muy tranquilo, que él siempre ha sido defensor de las mujeres maltratadas, que no hay pruebas, que el fiscal continúa con la acusación por "sensibilidad social". Lo cierto es que lo del libro es muy increíble y que se debería montar un dispositivo especial de protección de la mujer porque las presiones que debe soportar son de alto grado. Su integridad peligra.

5) 5 de diciembre. San Fulgencio (Alicante). Información: Levante.
- Hombre detenido por amenazar con explotar el bar donde trabaja su ex novia.
- Hechos: el hombre, con quien había roto la mujer recientemente, acudió al bar donde trabaja ella y se encerró en el restaurante amenazando con volarlo haciendo explotar una bombona de butano para llamar la atención y pedirle que volviera con él.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0