Xarxa Feminista PV

2004 - 04 Noticias de violencia Abril

Viernes 30 de abril de 2004

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 12-18 ABRIL

1) 13 de abril. El Campello (Alicante). Información: El Pais
- Suegro mata de un disparo de escopeta a su yerno de 24 años porque estaba harto de que maltratara a su hija. El muerto tenía una orden de alejamiento de su mujer y la agredía cuando iba a por el hijo. Estaban separados.

2) 16 de abril. Callosa D,En Sarrià (Alicante). Información: El País.
- Hombre de 31 años, C.A.B.J. detenido por agresión a su mujer.
- Hechos: la agredió a patadas en el estómago en casa, delante de su hijo de 8 años. Después la llevaba en coche al hospital y la amenazó de muerte. Al bajar la mujer del coche intentó atropellarla sin conseguirlo.
- Situación del agresor: detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

3) 18 de abril. Xàbia (Alicante). Información: Levante
- Menor de 17 años detenido por violación de una niña de 7 años.
- Hechos: en la vivienda donde convivían al encontrarse solos el chico abusó sexualmente y consumó la agresión sexual a la niña.
- Situación del agresor: detenido e ingresado en centro de internamiento.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 19-25 ABRIL

1) 22 de abril. Castellón. Información: Levante
- Hombre de 21 años, F.J.D.L.P. detenido por maltrato a su compañera sentimental. Hechos: un hombre denunció al detenido por haberle agredido acusándole de mirar a su novia. La novia le denunció entonces por maltratarla en su casa.
- Situación del agresor: puesto a disposición judicial y en libertad con orden de alejamiento.

2) 22 de abril. Castellón. Información: Levante.
- Hombre de 26 años, F.O., detenido por agredir a su ex compañera.
- Hechos: la agredió en plena calle y ya lo había denunciado en numerosas ocasiones.
- Situación del agresor: ingresa en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 26 ABRIL-2 MAYO

1) 27 de abril. Castellón. Información: Levante
- Guardia Civil detenido por amenazas, lesiones y atentado a agente de la autoridad.
- Hechos: tras una discusión con su pareja, comenzó a recoger sus cosas y se le disparó "accidentalmente" el arma. Opuso resistencia a la detención y según los vecinos que llamaron a la policía el disparo no fue tan "accidental" por los antecedentes que tenían de la pareja.
- Situación del agresor: puesto a disposición judicial, en libertad con retirada del arma. La Guardia Civil le ha abierto expediente y podría suponerle ser apartado temporalmente del servicio.

2) 28 de abril. Alcoi (Alicante). Información: El Pais.
- Hombre de 27 años, A.M., detenido por maltratar a su compañera sentimental.
- Hechos: la agredió y amenazó con un cuchillo en el domicilio de ambos. La mujer sufrió lesiones leves.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 28 de abril. Alcoi (Alicante). Información: El Pais
- Hombre de 27 años, F.J.V.D., detenido por "tocarlas partes íntimas de una mujer" en plana calle.

4) 30 de abril. Alzira (Valencia). Infomación: Levante, El Pais, televisión.
- Hombre de 46 años, Ismael Pablo Rodriguez, mata a su ex mujer y dos de sus hijos incendiando la vivienda. Víctimas: la ex mujer Jenny Lara Castillo de 36 años, dominicana y sus hijos Keit de 8 años y Maria de 5 años.
- Hechos: el asesino acudió esa noche, sobre las 21,15 horas al domicilio de ella e intenta entrar obligando a su hijo mayor, de 12 años a llamar a la puerta. La mujer, atemorizada no le abre y el la amenaza de muerte. La mujer llama al 112 y acude la Policía Local de Alzira. El agresor ya se ha ido y tras una pequeña batida buscándolo y acudir al domicilio de él pero no abrirles la puerta, se van. Dejan en ese momento a la mujer sola, con los dos niños, sin un teléfono de urgencia y sin protección ninguna. Ella llama a un amigo para que pase la noche allí por el miedo que siente. A las 4,25 de la madrugada el asesino vuelve, intenta abrir con la llave del hijo pero al estar cerrada por dentro, tira gasolina en la puerta de la vivienda y le prende fuego. Pese al aviso y la inmediata llegada de los bomberos mueren carbonizados los tres sin que el amigo que duerme allí esa noche pueda hacer nada, sale con las manos quemadas también. La policía detiene al asesino tras conseguir que se entregue pues en su vivienda estaba durmiendo el otro hijo del matrimonio. Es el único al que no ha matado.
- Situación del agresor: detenido e ingresado en prisión. El hijo mayor a pasado a ser acogido por la Conselleria al quedarse en desamparo. El asesino tenía condena por maltrato y orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de lo Penal de Valencia desde el 26 de diciembre. La situación de la mujer tenía expediente en Servicios Sociales de Alzira, juicio por custodia de hijos en juzgados de Alzira, juicios de faltas por denuncias cruzadas de maltrato. Su desamparo ha sido evidente.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0