Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Zaragoza: Intenta matar a su exmujer a cuchilladas en su casa de la Fuente (...)

Zaragoza: Intenta matar a su exmujer a cuchilladas en su casa de la Fuente de la Junquera

Martes 23 de junio de 2015

M. Garú. Zaragoza 21/06/2015 el Heraldo

La mujer está en la UCI. La Policía arrestó al agresor y al portero de la urbanización que le avisó de que su exesposa estaba con un amigo.

Una mujer de 46 años se encuentra herida muy grave en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital Miguel Servet a consecuencia de las cuchilladas que le asestó su exmarido en la puerta de su casa de la Fuente de la Junquera. Un amigo de la víctima, que se encontraba con ella en el momento de ser atacada, también resultó herido por arma blanca aunque sus lesiones no revisten gravedad, según informaron fuentes policiales.

El hombre, de 55 años e identificado como I. L. L., fue detenido en el mismo lugar de los hechos minutos después de cometer la agresión como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. La Policía también arrestó al portero de la urbanización, R. M. M., de 40 años, como supuesto cooperador necesario de un delito de asesinato frustrado, ya que fue la persona que avisó al presunto homicida de que su exesposa se encontraba en esos momentos en casa con un amigo.

Esta nueva agresión producto de la violencia machista se produjo en la madrugada del viernes al sábado en una exclusiva urbanización de la Fuente de la Fuente de la Junquera. Alrededor de las 4.00, I. L. L. se presentó en la puerta de la vivienda, a la que se accede tras franquear el acceso comunitario que está automatizado. Al llegar, entabló una discusión con su exmujer, A. I. A. G., y terminó atacándola con un cuchillo de cocina. Uno de los golpes con el arma blanca lo recibió en el abdomen, pero también sufrió varias lesiones en el pecho y en los brazos, estas últimas al tratar de defenderse del acometimiento de su exmarido.

Mientras, el acompañante de la víctima, A. A. J. M., de 46 años, también resultó lesionado con cortes en los brazos, producto de intentar defender a la víctima y a sí mismo.

La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Miguel Servet donde fue operada de urgencia de las heridas que presentaba en el abdomen. Al cierre de esta edición permanecía en la uvi y, según fuentes sanitarias, su estado era grave aunque, salvo que surjan complicaciones, no se teme por su vida.

Los dos hombres detenidos permanecían este sábado en las dependencias policiales pendientes de ser puestos a disposición judicial. Al parecer, una de las personas que llamó a la Policía cuando se estaba produciendo la agresión fue el propio portero que poco antes había avisado a I. L. L. de que su ex estaba con un amigo.

En el momento de producirse los hechos no se encontraban en la vivienda los hijos de la pareja, un adolescente y un joven de 18 años, según las mismas fuentes.

La pareja se había separado hacía ya un tiempo y estaba en plenos trámites legales. Ella se había quedado en el que había sido el domicilio familiar mientras duró la convivencia y él se había trasladado a un piso en el centro de la ciudad.

En la tarde-noche del viernes, I. L. L. había estado con amigos y su comportamiento había sido absolutamente normal. Nada hacía presagiar el drama que protagonizaría tan solo unas horas después. El agresor es un empresario muy conocido en el círculo de la hostelería zaragozana y tiene también un importante patrimonio inmobiliario.

Los vecinos de la pareja se mostraron muy reacios a contar los hechos que presenciaron. De hecho, uno de ellos expulsó a los medios de comunicación de la urbanización.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0