Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Zaragoza: Detienen a un menor por matar a su madre de varias (...)

Zaragoza: Detienen a un menor por matar a su madre de varias cuchilladas

Domingo 6 de octubre de 2013

La madre y el menor habían discutido a consecuencia del proceso de separación de los padres

EVA PÉREZ SORRIBES | Zaragoza 06-10-2013 - Cadena Ser

Ha ocurrido esta madrugada, en la Avenida Sainz de Varanda de Zaragoza. Un joven de 16 años ha matado a su madre, de 50, como consecuencia de una discusión entre ambos por el proceso de separación de los padres. Primero le ha dado un golpe y luego le ha asestado varias cuchilladas que le han provocado la muerte.

A las tres menos diez de esta madrugada, la Policía ha recibido el aviso del 112 del padre de la familia que alertaba de la muerte violenta de su exmujer. Según el relato de la policía, la madre y el menor habían discutido a consecuencia del proceso de separación de los padres cuando el hijo le propinó un puñetazo dejándola inconsciente en el suelo. Después, el joven se dirigió a la cocina donde cogió un cuchillo con el que le asestó varias puñaladas en el corazón. Pilar Forniés, inspectora portavoz de la policía

Tras el hecho, avisó al padre que una vez en el domicilio se encontró a su ex mujer sin vida y alertó al 112. La policía informa de que nunca antes se habían producido altercados ni denuncias previas por parte de esta familia.

El cuerpo sin vida de la madre ha sido trasladado ya al Instituto de Medicina legal donde esta mañana estaba previsto que se le practicara la autopsia para esclarecer las circunstancias exactas de su fallecimiento. El menor y presunto autor de los hechos ha sido trasladado a dependencias policiales y este domingo será ya puesto a disposición del juzgado de menores.

Tampoco se le toma declaración a un menor, sí se le hace una exploración en compañía en este caso de su padre como tutor legal. Los padres del joven se habían separado recientemente, hace unos meses, y el chico vivía con ellos en régimen de custodia compartida, sin trasladarse de su domicilio siendo los progenitores, según informan fuentes de la investigación, los que se cambiaban. Según parece, en la vivienda no había otras personas en el momento del suceso.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0