Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Yolanda Arroyo: Un verso erótico desde Chiapas

Yolanda Arroyo: Un verso erótico desde Chiapas

Jueves 20 de julio de 2017

17/07/2017.- Por Mapuexpress

Del 28 de junio al 2 de julio del 2017 se realizaron las Jornadas lesbo-trans feministas en K’inal Antsetik, Centro de Capacitación y Formación de mujeres indígenas, Chiapas, México. El propósito de convocar a estas jornadas fue “promover la escucha, el aprender/ desaprender, la expresión y el fortalecimiento de las luchas feministas a partir de la construcción de alianzas. En contextos de graves violencias hetero-patriarcales, capitalistas, racistas, lesbofóbicas, transfóbicas y coloniales a nivel local, nacional e internacional”.

Una de las invitadas al encuentro fue la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, ensayista, novelista y cuentista puertorriqueña, también es una luchadora por los derechos de la comunidad LGBTTQI (Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Queer e Intersexual) y con una lucha antirracista y antipatriarcal que cruza y trasciende fronteras.

Yolanda participó de las jornadas en diversas actividades y junto a su pareja, la también escritora y luchadora Zulma Oliveras Vega, dieron un taller de poesía erótica.

A continuación presentamos un video de una parte de su lectura poética en las Jornadas.

VER VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0