Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Vigo: Detenido tras intentar quemar con gasolina a su mujer

Vigo: Detenido tras intentar quemar con gasolina a su mujer

Domingo 28 de junio de 2015

Trató de prender fuego a su esposa tras una discusión en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño

Levante.emv 27.06.15

EFE/Vigo: Un hombre ha sido arrestado en una vivienda del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño después de intentar quemar a su mujer con gasolina, informó hoy la Guardia Civil, que considera que se trata de un supuesto caso de violencia de género.

El hombre, identificado con las iniciales M.E.H., de nacionalidad marroquí, "después de pasar toda la noche fuera de casa y tras una discusión nocturna, agredió e intentó prender fuego a su mujer utilizando gasolina", señala la Guardia Civil en un comunicado.

Añade que "afortunadamente la mujer logró escapar llevándose consigo al hijo de ambos", pero el hombre, armado con una escopeta, permaneció atrincherado en la vivienda "amenazando a los agentes" que participaron en la operación con "rociarse de gasolina para suicidarse".

Varios equipos especializados de la Guardia Civil, incluido uno de negociadores para estos casos, permanecieron durante unas tres horas y lograron que el hombre "depusiera su actitud agresiva" y lo neutralizaron.

Según la Guardia Civil, la postura del hombre generó "gran alarma social" entre los vecinos de la zona, hasta que finalmente fue arrestado en la vivienda por un equipo de elite "sin ejercer previamente una gran resistencia".

Según la Guardia Civil, el asunto ha sido puesto en manos del Juzgado de violencia de género contra la mujer e instrucción número uno de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0