Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Valencia: Investigados por abusar sexualmente de 5 internas de un centro de (...)

Valencia: Investigados por abusar sexualmente de 5 internas de un centro de menores

Domingo 18 de septiembre de 2016

La Policía Nacional detuvo a nueve jóvenes por realizar tocamientos en los pechos y en los glúteos a las chicas

17.09.2016 laura lozano | valencia Levante.emv

Los sucesos no cesan en el centro de menores Ambrosio Huici de Russafa. En esta ocasión, nueve internos, de distintas nacionalidades, están siendo investigados por abusar sexualmente de cinco de sus compañeras.

La Policía Nacional arrestó a estos nueve menores el pasado martes por realizar tocamientos a cinco de sus compañeras internas tras salir de cenar. Las jóvenes incluso recibieron agresiones por parte de los sospechosos. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, alrededor de las 21.00 horas, cuando los menores se encontraban cenando en los comedores del centro.

Tras salir de éstos, ya en los pasillos, nueve internos comenzaron a retener a las jóvenes mientras les tocaron los pechos y los glúteos. Los funcionarios del centro consiguieron separar a los individuos de las chicas, sin embargo, los jóvenes se dirigieron entonces fuera del edificio donde continuaron tocándole el trasero a sus compañeras e incluso llegaron a sacarle un pecho a una de ellas. Ese fue el momento en el que los trabajadores alertaron a la policía.

Tres patrullas se desplazaron entonces hasta el lugar y detuvieron a nueve internos, de entre 16 y 17 años y de origen argelino y marroquí. Éstos pasaron el miércoles por la tarde a disposición judicial y desde fiscalía se decretó su reubicación en otros centros tanto de Castelló como de Alicante. Además, las menores también denunciaron los hechos acompañadas de responsables del centro de Russafa.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0