Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Valencia: Detenido un joven de 24 años que pegó a su novia en plena (...)

Valencia: Detenido un joven de 24 años que pegó a su novia en plena calle

Jueves 17 de marzo de 2016

La Policía Local lo apresó después de que agrediera a su pareja ayer tarde en la calle Xàtiva cuando estaba repleta de gente

17.03.2016 | 04:15

t. domínguez | valencia Levante.emv

Agentes de la Policía Local de Valencia que estaban regulando el tráfico en la calle Xàtiva a las siete de la tarde de ayer, en un momento de máxima afluencia por las Fallas, tuvieron que dejar de regular el flujo de peatones y vehículos para detener a un joven de 24 años que, pese a estar rodeado de decenas de personas, agredió presuntamente a su novia en mitad de la calle.

Los agentes, al parecer, fueron alertados por las personas que presenciaron los hechos y reclamaron su intervención. El detenido, del que no ha trascendido si tenía antecedentes o denuncias previas por malos tratos, fue arrestado y conducido a la inspección central de detenidos para tramitar las diligencias policiales antes de ponerlo a disposición judicial.

Ayer mismo trascendió un estudio realizado por varias universidades españolas según el cual los jóvenes muestran una mayor tolerancia ante una situación de maltrato, lo que pone de manifiesto «la falta de éxito» de las últimas campañas de prevención de violencia machista, que se ha recrudecido en las franjas de menor edad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0