Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Valencia: Acuchilla a su madre en Montesa

Valencia: Acuchilla a su madre en Montesa

Domingo 14 de abril de 2013

Acuchilla a su madre en Montesa y trata de suicidarse cortándose el cuello

La mujer logró huir mientras su hijo se encerraba en la casa y era sacado horas después por la Guardia Civil

14.04.2013 Levante.emv

T. domínguez/v. contreras valencia

12-04-2013

Un hombre de 35 años vecino de Montesa hirió de gravedad el pasado viernes por la noche a su madre tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina. Pese a sufrir heridas de arma blanca en el torso, la mano, la cabeza y la espalda, la mujer consiguió salir de la casa en la que ambos residen y pedir auxilio a los vecinos.

Mientras tanto, el presunto agresor, Andrés M., se encerró en el domicilio durante al menos dos horas, y cuando la Guardia Civil logró forzar la puerta y acceder al interior, lo encontró tendido sobre un charco de sangre ya que él mismo se había asestado una puñalada en el cuello.

Tanto la víctima, Ángela, como su hijo permanecían ayer hospitalizados, la primera en el Lluís Alcanyís de Xàtiva y el segundo en el Hospital General de Valencia, en calidad de detenido. Los hechos sucedieron alrededor de las 22.15 horas en el número 8 del Carrer del Mig de Montesa. Fue a esa hora cuando la Guardia Civil recibió el aviso sobre el apuñalamiento de una mujer tras una discusión con su hijo. Según supieron las fuerzas de seguridad, el hombre -un agricultor al que no se le conoce ningún antecedente por actos de violencia y que los vecinos y el alcalde Juan García, mantenía una aparente buena relación con su madre, viuda desde hace cinco años-, se había encerrado en la vivienda mientras una ambulancia se llevaba a la víctima al hospital de la comarca.

Los primeros que acudieron al lugar de los hechos fueron los efectivos de la Guardia Civil, que avisaron a la Policía Judicial del mismo puesto para que se hiciera cargo del caso. Durante cerca de dos horas, los agentes intentaron convencer al supuesto agresor de que saliera del inmueble y se entregara, a lo que Andrés se negó en redondo hasta que, finalmente, dejó de responder a los requerimientos de los guardias. Mientras tanto, los agentes habían estando tramitando en el juzgado la orden de entrada en el domicilio para proceder a la detención del sospechoso. Cuando al fin la consiguieron, y tras forzar la puerta, comprobaron que Andrés había intentado suicidarse clavándose en el cuello el mismo cuchillo, al parecer, con el que había malherido dos horas antes a su madre. Una ambulancia del SAMU también trasladó en un primer momento al detenido al hospital Lluís Alcanyís, aunque ya de madrugada fue llevado al General de Valencia, donde ayer continuaba ingresado y custodiado por las fuerzas de seguridad.

Nota de publicación en este medio: Noticia publicada en la edición impresa de Levante.emv Pg. 44 "Sucesos y tribunales" y en la edición digital

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0