Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Universidades andaluzas trasladarán expedientes por violencia (...)

Universidades andaluzas trasladarán expedientes por violencia machista

Martes 29 de marzo de 2016

22/03/2016 17:42 La Vanguardia

Sevilla, 22 mar (EFE).- Las universidades públicas de Andalucía garantizarán el traslado del expediente académico de las víctimas de violencia machista o de sus hijos en caso de necesidad, según un acuerdo alcanzado con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El titular de esta consejería, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado hoy de este acuerdo al Consejo de Gobierno, en su habitual reunión semanal de los martes.

Esta decisión, que se implementará ahora en las normas internas de cada institución, se suma a la medida ya incluida en el decreto de tasas del pasado julio, que permite a las víctimas de violencia machista la exención en el pago de matrículas.

Ambas iniciativas, propuestas por el Ejecutivo andaluz, cumplen el mandato de la Ley Andaluza de Universidades de eliminar los obstáculos sociales que puedan afectar al alumnado por situaciones especiales de discapacidad, marginación, exclusión o inmigración.

Por su parte, la Ley estatal contra la Violencia de Género establece que las víctimas de violencia machista tienen derecho al apoyo educativo a la unidad familiar y a la formación e inserción laboral, según la referencia del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado hoy. EFE

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0