Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una mujer sufre una agresión sexual en Basauri

Una mujer sufre una agresión sexual en Basauri

Viernes 5 de agosto de 2016

EITB.EUS 03/08/2016

La víctima tuvo que ser atendida en el hospital debido a las lesiones causadas por la violencia ejercida por el presuto agresor, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años en Basauri acusado de delito de agresión sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital de Galdakao, al que acudió, debido a las lesiones causadas por la violencia ejercida por el agresor.

Según relató la víctima a los agentes, la agresión tuvo lugar el lunes a la noche en la vivienda que tiene en la localidad vizcaína.

El hombre, conocido de la víctima, se presentó en su domicilio y le propuso mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, el hombre la agarró y la zarandeó, llegando a arrojarla al suelo y a realizarla diversos tocamientos, al tiempo que la tapaba la boca provocándole dificultades respiratorias. Finalmente, la mujer pudo zafarse del ataque y el agresor huyó del domicilio.

El presunto agresor fue detenido en la mañana del martes acusado de un delito de agresión sexual. En la misma tarde de ayer, fue presentado en el Juzgado de Bilbao, donde se decretó una orden judicial de alejamiento sobre la víctima.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0