Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Manises: Una mujer, muy grave tras ser agredida por su expareja

Manises: Una mujer, muy grave tras ser agredida por su expareja

Martes 1ro de septiembre de 2015

La víctima, de 31 años, presenta síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo - El presunto agresor ha sido detenido

La víctima, enfermera de 31 años, ingresó en La Fe tras recibir multitud de patadas y puñetazos

01.09.2015 | 20:52 Levante.emv

M. Bonillo/P.G. B. | valencia Una mujer de 31 años, vecina de Manises, permanecía al cierre de esta edición en coma y con traumatismo craneoencefálico en el hospital La Fe desde el mediodía de ayer tras haber sufrido una brutal agresión por parte de su expareja en el piso que ambos, de nacionalidad española, compartían hasta hace pocos meses.

La llamada de auxilio de los vecinos del inmueble ante los gritos que se escuchaban en el piso alertaron a la policía que se trasladó hasta el domicilio de la víctima, en la calle Justo y Pastor, donde la encontraron inconsciente, con signos de estrangulamiento y golpes en la cabeza. Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyos profesionales atendieron en primera instancia a la herida y la trasladaron al hospital La Fe donde ingresó muy grave.

Según informó la Delegación del Gobierno, agentes de la Policía Nacional detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 34 años, expareja de la joven, como presunto autor de la agresión y de las heridas de extrema gravedad que presentaba la víctima.

Parece ser que el hombre fue localizado en las inmediaciones del centro de salud de la localidad donde pretendía acudir para ser tratado de las heridas que se había inferido a si mismo en el transcurso de la agresión y de los continuados golpes que propinó a la víctima. Según fuentes próximas a la investigación, hacía meses que no vivían juntos después de que él abandonara el domicilio. Al parecer, la relación llevaba rota desde entonces. Hasta el momento, se desconoce si había denuncia previa. La agredida trabaja como enfermera en una residencia de Moncada.

Fuentes policiales informaron de que el supuesto agresor había agredido a la víctima con puñetazos y patadas y en principio, «sin ningún tipo de arma». El detenido se encuentra en las dependencias policiales de Manises, donde pasó la noche para prestar declaración ante el juez. Por otra parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat confirmaron que sobre las 13.57 horas una unidad del Samu había atendido a una mujer que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave.

52 casos activos en Manises Por otra parte, y según informó Ayuntamiento de Manises en un comunicado oficial, a día de ayer «el número de víctimas de violencia de género ha llegado a la sobrecogedora cifra de 52 casos activos en Manises».

El Consistorio de la localidad ha condenado rotundamente cualquier tipo de violencia. Asimismo, los responsables municipales envían sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, manifestó ayer que se pondrán todos los medios necesarios para tratar de evitar sucesos similares en un futuro, como el grupo Gemma contra la violencia de género. Hasta ayer se habían registrado en España 31 muertes por violencia machista aunque algunos todavía están en vías de investigación. A las ocho de esta tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia tendrá lugar una concentración de rechazo a estos crímenes machistas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0