Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una mujer de Málaga huye para no entregar a sus hijas al padre, denunciado (...)

Una mujer de Málaga huye para no entregar a sus hijas al padre, denunciado por violencia de género

Sábado 2 de septiembre de 2017

El Juzgado de Instrucción de Archidona (Málaga) ha acordado orden de detención y presentación en el juzgado por un presunto delito de sustracción ilícita de menores

MÁLAGA 01/09/2017 20:45 Actualizado: 01/09/2017 EUROPA PRESS Público

El Juzgado de Instrucción de Archidona (Málaga) sigue instruyendo una denuncia de violencia de género presentada el pasado 30 de mayo por la mujer, de 41 años y vecina de la localidad, que está en paradero desconocido con sus dos hijas menores, y sobre la que la juez ha acordado orden de detención y presentación en el juzgado por un presunto delito de sustracción ilícita de menores.

El mismo día de presentación de la denuncia, la jueza escuchó a la mujer, a su expareja y a varios testigos, y a petición del fiscal acordó una orden de protección para ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, el pasado 10 de julio, también a petición de la Fiscalía, la jueza solicitó a través de un oficio a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género un informe psicológico de la mujer para analizar la veracidad de su declaración judicial. El 31 de julio, la jueza escuchó la declaración de otro testigo en relación con los hechos denunciados.

A la mujer, se le investiga por un presunto delito de sustracción de menores, al estar ilocalizada con sus dos hijos desde finales del mes de julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados al exmarido, quien presentó una denuncia contra su exmujer ante dicho juzgado, según han indicado desde el alto Tribunal andaluz.

La vecina de Archidona se encuentra en paradero desconocido con sus dos hijas, de siete y cinco años. La orden requisitoria para la localización de la mujer llegó a las Fuerzas de Seguridad el pasado 14 de agosto. A la mujer y a las dos menores se le perdió la pista casi un mes antes. Por el momento, en el juzgado se sigue sin conocer su paradero.

La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas. Al parecer, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se la veía por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando.

La malagueña no había solicitado los servicios municipales del Centro de Información a la Mujer, al que se recurre ante presuntos casos de malos tratos. Por otro lado, según fuentes consultadas, la mujer no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0