Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Una menor que llegó en patera era prostituida en las calles de (...)

Una menor que llegó en patera era prostituida en las calles de Bilbao

Domingo 31 de enero de 2016

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor nigeriana de 16 años y han detenido a un matrimonio de esa misma nacionalidad

El País Bilbao 12 ENE 2016 - 22:58 CET

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Bilbao a una menor, nigeriana, de 16 años, de sus captores, un matrimonio de esa misma nacionalidad detenido bajo la acusación de explotar sexualmente a una menor. El matrimonio la obligaba a prostituirse durante largas jornadas de 12 horas en las calles de Bilbao y después recaudaban su dinero. La joven, que llegó a España en patera hace un año, se había fugado en tres ocasiones del centro de menores donde estaba interna, según informó este martes la policía.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una mujer, aparentemente menor de edad, que estaba ejerciendo la prostitución en una conocida calle de la ciudad de Bilbao. Tras las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que se trataba de una menor de 16 años, fugada del centro de menores en el que estaba interna y que estaba siendo explotada sexualmente por un matrimonio de su misma nacionalidad.

Toda la noche

Pese a su edad la menor era obligada a prestar sus servicios durante largas jornadas que comenzaban al finalizar la tarde y que se extendían hasta las ocho de la mañana del día siguiente con el objetivo de obtener el máximo de ingresos, dinero que posteriormente era entregado a sus explotadores.

Una vez conocido este hecho, La policía procedió a la detención de las dos personas que mantenían en dicha situación a la víctima. Se realizó también un registro domiciliario en el que los investigadores se incautaron de 13 teléfonos móviles, 220 euros en efectivo, material informático y cuatro pasaportes nigerianos falsos.

La operación ha sido desarrollada por miembros del grupo IX de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y del grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao.

La policía enmarca esta operación dentro de su plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una nueva unidad de referencia en esta materia: la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0