Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Una catalana, primera mujer campeona de España de ’bartenders’

Una catalana, primera mujer campeona de España de ’bartenders’

Jueves 7 de julio de 2016

La barcelonesa Adriana Chía será la representante española en el mundial de cocteleros, que se celebrará en Miami

ELISA ARÉVALO / BARCELONA

Miércoles, 6 de julio del 2016 -El Pariódico

JPEG - 39.3 KB
Adriana Chía se alza con el título de mejor ’bartender’ de España 2016.

La barcelonesa Adriana Chía representará a España en el mundial de ’bartenders’ después de ganar el pasado lunes la World Class Competition España 2016, el certamen que distingue al mejor elaborador de cócteles del país. Es la primera vez que una mujer consigue este título en la historia de esta competición, en la que se enfrentan los 24 mejores ’bartenders’ de la coctelería española.

En septiembre, la catalana Adriana Chía, del Solange Cocktails & Luxury Spirits, de Barcelona, viajará a Miami (EEUU) para participar en la final global de la World Class Competition, donde tendrá que enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título mundial.

CAMPEONA DE ESPAÑA

Durante la competición, los ’bartenders’ tuvieron que superar tres retos. El primero consistía en una cata a ciegas. El segundo, crear un cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900. Y el último, elaborar seis cócteles en 8 minutos. Adriana supo sorprender a un jurado exigente, formado por el periodista y experto gastrónomico Mikel Iturriaga, el ’bartender’ Diego Cabrera, el jefe de bares del grupo Larrumba, Carlos Moreno y los ganadores de las siete anteriores ediciones. También consiguió sorprender a los espectadores, entre los que se encontraba la actriz María León.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0