Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Un mural humano contra las violencias hacia las mujeres

Un mural humano contra las violencias hacia las mujeres

Lunes 28 de noviembre de 2011

Madrid, 25 nov (11). AmecoPress.

La iniciativa, impulsada por las organizaciones de mujeres promotoras de la campaña ‘Tu voz cuenta’, consistió en la construcción de un mural humano que elevó un grito a la toma de conciencia por la defensa de los derechos de las mujeres.

La campaña ‘Tu voz cuenta’, y las organizaciones que la promueven, se identifican ya con las acciones de calle, esta vez y con motivo de celebrarse la semana contra la violencia de género y la acción colectiva consistió en elevar un mensaje, con la colaboración de un nutrido grupo de personas, a través de un mural humano. Así este 24 de noviembre se reunieron en la Plaza de Isabel II de Madrid para llevar a cabo la actividad.

Durante el evento AmecoPress habló con Nuria Felipe Soria, responsable de comunicación de ONU Mujeres España, quien explicó que la campaña es consecuencia del trabajo de diferentes organizaciones que luchan en pro de los derechos de las mujeres “como una acción colectiva para sensibilizar en torno a la violencia contra las mujeres”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la violencia de género es la principal causa de muerte de las mujeres entre 15 y 44 años en el mundo, por encima de enfermedades como la malaria, el cáncer y sucesos como los accidentes de tránsito y las guerras. P

ara Felipe Soria uno de los aspectos más importantes de la campaña es que ha tenido una respuesta positiva sobre todo el las personas jóvenes. Por lo que se ha llevado a cabo un esfuerzo comunicacional a través de redes sociales y de estas acciones de calle que han servido positivamente para llevar a todos el mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres.

La campaña ‘Tu voz cuenta’ también llevará su mensajes a través de Twitter con la acción ‘Denuncia las #perlas machistas para que las personas denuncien, entre los días 22 y 27 de noviembre, a través de este medio, las frases machistas que escucha a su alrededor “porque la violencia no es solo un golpe”. Asimismo durante el día 25 se proyectarán spots contra la violencia hacia las mujeres en las pantallas externas de los Cines Callao y el Palacio de la Prensa.

Fotos AmecoPress

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0