Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre se enfrenta a 16 años de cárcel por intentar prender fuego a la (...)

Un hombre se enfrenta a 16 años de cárcel por intentar prender fuego a la vivienda de su mujer y sus suegros

Lunes 4 de julio de 2016

Confilegal 27-06-2016

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará a partir de este lunes a un hombre al que acusan de haber pegado presuntamente a su esposa antes de lesionar a sus suegros y tratar de prender fuego en la puerta del domicilio donde se refugiaban, por lo que piden 16 años de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el encausado, tras una discusión en el salón del domicilio familiar el 31 de marzo de 2014, habría agarrado y zarandeado a su mujer, mientras gritaba expresiones como que iba a matar a todo el mundo y le iba a prender fuego a la casa.

Posteriormente, tras esta primera pelea, el padre de la víctima, que vive en la misma vivienda que la pareja, se percató de lo ocurrido y trató de impedir la agresión.

El acusado se habría ido contra él lanzándole una patada en el muslo para entrar en la cocina y salir con un cuchillo, momento en el que la mujer salió de la casa para solicitar ayuda, mientras que sus suegros se resguardaban detrás de una puerta.

En ese instante y “con ánimo de atentar contra la integridad física de los padres de la víctima, trató de atravesar la puerta” y, al tiempo que gritaba “os mato, os mato”, “lanzó varias cuchilladas hacia el tórax del padre de la mujer que no llegaron a alcanzarle”.

Una vez que lograron quitarle el cuchillo que portaba, el procesado se dirigió a la cocina a coger más, mientras las víctimas aprovecharon para escaparse al exterior y refugiarse a la casa de un vecino.

Cuando el procesado se dio cuenta de esto, fue hacia la vivienda “y se dirigió a su vecino diciéndole, con intención de amedrentarle, ‘o los echas fuera de casa o te la quemo’ al tiempo que esgrimía uno de los cuchillos de cocina”.

Tras no recibir respuesta, volvió a su domicilio y sacó dos garrafas de gasóleo que roció en el porche de la casa para a continuación sacar un mechero con el que habría tratado de prender fuego al combustible, aunque sin lograr su objetivo al propinarle un vecino un fuerte empujón, siempre según la Fiscalía.

En ese momento llegaron las fuerzas policiales y fue cuando el procesado “guiado por la intencionalidad de atentar contra la integridad física del policía y de menoscabar el principio de autoridad, cogió una barra de hierro de color blanco de dos metros de longitud y, levantándola con violencia, la arrojó contra la cabeza del funcionario, no llegando a alcanzarle por escasos centímetros”.

Lo mismo ocurrió con el segundo agente, que acudió en auxilio de su compañero, y que el acusado habría intentado golpear con la barra de hierro en el pecho al agente, pero al no conseguir su objetivo sacó un cuchillo y se abalanzó contra el efectivo policial lanzándole cuchilladas.

Finalmente se dirigió al garaje de su domicilio, diciendo “te voy a matar y después me mato yo” o “voy a hacer saltar todo por los aires y el primero que intente entrar en mi casa, lo mato”.

Derramó otras garrafas y, una vez más según el escrito de acusación, colocó varias bombonas de butano al tiempo que gritaba “entrad y reventamos todos, hijos de puta”.

Esto desencadenó en una fuerte explosión que generó varios daños en la vivienda, por lo que la Fiscalía solicita algo más de 5.000 euros de indemnización.

Está acusado de la presunta comisión de los delitos de maltrato, lesiones dolorosas con instrumento peligroso, tentativa de incendio, atentado y daños, además de una falta de lesiones.

El fiscal piensa que concurre la circunstancia modificativa atenuante de estado pasional y la agravante de parentesco, por lo que solicita dieciséis años y diez meses de prisión.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0