Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre mata a puñaladas a su compañera de 35 años en Calp

Un hombre mata a puñaladas a su compañera de 35 años en Calp

Viernes 25 de enero de 2013

Un hombre mata a puñaladas a su compañera de 35 años en Calp y luego se ahorca

La Guardia Civil halló el cadáver de la mujer, que era de origen moldavo, envuelto en una alfombra y con signos de haber recibido varias cuchilladas

A. PADILLA/AGENCIAS 25-01-2013 Levante.emv

Calp se estremeció ayer por un violento crimen de violencia machista. Un hombre de 44 años, vecino del municipio, asesinó presuntamente a su pareja propinándole varias puñaladas. La mujer tenía 35 años y era de nacionalidad moldava. Ayer no acudió a trabajar en todo el día. Trabajaba para una empresa de empleadas del hogar. Tampoco se puso en contacto con sus jefes y compañeras. Eso les hizo sospechar y, además, a alguna de ellas ya les había comentado que la relación no iba bien. Sin embargo, la mujer no había presentado ninguna denuncia previa por maltrato. Desde la empresa avisaron a la Guardia Civil, que acudió a la vivienda, situada en la céntrica calle Málaga, a primera hora de la noche.

Los agentes observaron a través de la ventana que la televisión estaba encendida. Según fuentes de la investigación, «intuyeron que algo había ocurrido en el interior de la casa». Pese a llamar insistentemente al timbre, nadie abría. Entonces se decidieron a entrar y encontraron el cadáver de la mujer tirado en el suelo y envuelto en una alfombra manchada de sangre. El cuerpo presentaba signos evidentes de haber recibido varias puñaladas.

Todo apuntaba a que la había asesinado su compañero, que pertenece a una familia muy conocida de Calp. Los agentes acudieron a una vivienda de la familia donde el hombre solía ir muy a menudo. Está en una urbanización del extrarradio del municipio. Allí encontraron al presunto agresor ahorcado. Se había suicidado tras acabar presuntamente con la vida de la mujer con la que desde hacía algún tiempo mantenía una relación.

El crimen causó anoche gran conmoción en Calp. Trascendió a última hora. La presencia policial en la calle Málaga hizo advertir a los vecinos de que había ocurrido alguna desgracia. Los vecinos no daban crédito cuando les comentaban que el hombre, de una familia de toda la vida de Calp, había acabado con la vida de su pareja y luego se había suicidado.

Este asesinato de violencia machista es el tercero que se produce en España en lo que va de año. El primero fue en Benaguasil. Una mujer de 33 años murió degollada en plena calle. Su expareja la atacó con un cuchillo de grandes dimensiones. El pasado domingo una mujer de origen vietnamita, de 38 años, murió a manos de su pareja, que es sordomudo, en el domicilio de ambos en Madrid. También murió apuñalada.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0