Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre dispara a su ex mujer con una escopeta y se da a la fuga en (...)

Un hombre dispara a su ex mujer con una escopeta y se da a la fuga en Elche

Miércoles 11 de noviembre de 2015

La víctima, una mujer de 39 años está estable en el Hospital General Universitario de Elche con una herida en una pierna

DAVID ALBEROLAElche El Mundo @dalberolagarcia

11/11/2015

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a un hombre de 49 años que presuntamente ha disparado a primera hora de este miércoles a su ex mujer en la vivienda donde esta vivía desde hacía un mes,en la pedanía de El Altet de Elche, en las inmediaciones del Aeropuerto Alicante-Elche.

La víctima, de nacionalidad española y 39 años de edad, ha recibido un disparo de escopeta por la espalda, que la ha herido en una pierna, por debajo del glúteo y ha sido trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital General Universitario de Elche donde permanece ingresada. La víctima lo había denunciado

Los hechos se han producido hacia las 8:30 horas. El agresor ha huido del lugar por lo que la policía ha activado un operativo de búsqueda. Finalmente, un coche patrulla de la Policía Local lo ha detectado conduciendo por la avenida de Alicante, en Elche y lo ha seguido sin activar la sirena, mientras abría la radio para dar parte al resto de unidades y a la Policía Nacional. Al parecer, el hombre se ha percatado de la presencia policial y se ha desviado para entrar en el barrio de San Antón, donde ha sido interceptado por los agentes y detenido.

El hombre no llevaba la escopeta aunque ha dado a los agentes información sobre su paradero.

Tanto la víctima como el agresor eran vecinos de Calatayud (Zaragoza). Ella le había denunciado el pasado mes de octubre por violencia machista y se había mudado con el hijo de ambos -de 7 años- a Elche tras su separación y residía en esta casa de El Altet desde hace un mes, aproximadamente. Así lo ha explicado la concejal de Seguridad, Cristina Martínez, quien ha informado de que la víctima llevaba casada diez años con el supuesto agresor y que tras su separación se desplazó hasta El Altet porque allí tiene familiares.

Según barajan fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor podría haberse desplazado ex profeso desde Calatayud durante la noche con el objetivo de disparar a su ex mujer.

La concejal de Seguridad ha relatado que el detenido era cazador aunque carecía de licencia para tener armas en casa, y ha añadido que efectuó un único disparo a su ex mujer por debajo del glúteo de una pierna. La víctima ha sido intervenida en el Hospital General Universitario de Elche y su vida no corre peligro.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0