Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Un canal público marroquí enseña a mujeres maltratadas a maquillar sus (...)

Un canal público marroquí enseña a mujeres maltratadas a maquillar sus golpes

Martes 29 de noviembre de 2016

El tutorial, que explica cómo disimular los moratones, ha causado indignación en las redes

Levante.emv 28.11.2016

El canal público marroquí 2M celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado viernes, mostrando un tutorial en el que enseñaba a las mujeres maltratadas a maquillarse para disimular los golpes recibidos.

En el vídeo emitido en el programa Sabahiyat se ve a una mujer con la cara amoratada, mientras una conocida presentadora explica paso a paso cómo aplicar la base y los polvos para que los moratones no se noten. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluye Lilia Mouline.

Las quejas por el polémico vídeo no tardaron en llegar a las redes sociales y varias personas abrieron una petición en Change.org para denunciar esta emisión y exigir sanciones tanto para el programa como para la cadena. Esta última hizo público un comunicado en el que pedía disculpas y aclaraba que el vídeo en cuestión "contradice totalmente la línea editorial de la cadena".

VER VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0