Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Un bar de Bilbao echa del local a una pareja de lesbianas por sus "muestras (...)

Un bar de Bilbao echa del local a una pareja de lesbianas por sus "muestras de cariño"

Domingo 25 de septiembre de 2016

Una de las mujeres ha denunciado el suceso en las redes sociales "para que este tipo de hechos no queden impunes": "He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual"

Público 23-09-2016

MADRID.- Una mujer ha utilizado este viernes su muro de Facebook para denunciar la discriminación homófoba que sufrió, junto a su pareja, en un bar de Bilbao. La responsable del local, "el bar Baserri", según la afectada, les invitó a abandonar el establecimiento por su condición sexual.

Eso sí: ni siquiera se encargó de transmitir ella misma la petición a la pareja, sino que lo hizo a través de una camarera. "Esta nos comunica que ha recibido instrucciones de su ’jefa’ para que seamos invitadas abandonar el local, alegado cómo motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su ’jefa’", relata la mujer.

Patricia Salvador Garcia->https://www.facebook.com/patricia.s...

Me siento TRISTE, FRUSTRADA, ENFADADA.

Pensé que la discriminación por mi orientación sexual estaba superada en la sociedad en la que vivimos.

En pleno siglo XXI y en está increíble ciudad como es Bilbao, encontrándome con mi pareja, (quien es del mismo sexo que yo), como tantas otras tardes de "pintxo pote", en el BAR BASERRI, en la Calle Gordoniz n°19.

Mientras estamos disfrutando de nuestra compañía, debido a que mi pareja necesita tomar una medicacion muy fuerte, decidimos cenar en ese local, momento en el que al solicitar a la camarera que nos sirviese unos "pintxos" está nos comunica que ha recibido intrucciones de su "jefa" para que seamos invitadas abandonar el local, alegado cómo motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su "jefa".

Por lo que nos vemos obligadas a salir del bar en busca otro establecimiento en el que cenar para que mi pareja se pueda tomar la medicacion que tiene prescrita antes de ir a trabajar.

He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual. Recordando que ante todo soy PERSONA.

Os pido, por favor que compartais mi publicación para que este tipo de hechos no queden impunes.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0