Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > ¡TODAS CON AMINATOU HAIDAR! Marcha Mundial de las Mujeres

¡TODAS CON AMINATOU HAIDAR! Marcha Mundial de las Mujeres

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Nosotras, las mujeres de la Marcha Mundial de las Mujeres, movimiento feminista que lucha contra la pobreza y todo tipo de violencia hacia las mujeres, queremos expresarles a Aminatou y a nuestras amigas de la Asociación de Mujeres Saharauis toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo en estos momentos que nos tiene encogido el corazón .

Necesitamos a Aminatou Haidar viva! Su vida es preciosa y necesaria para su familia, para su pueblo y para hacer este mundo un poco mejor y un poco más humano.

Sabemos que la posición del gobierno de Marruecos no es necesariamente la del pueblo marroquí que lucha cotidianamente por un vida digna. Así como son criminalizados las luchadoras y luchadores del pueblo en varias partes del mundo, no olvidemos que Aminatou y el resto de compañeras y compañeros saharauis privados de pasaporte y del derecho de manifestación y opinión, no son criminales, todo lo contrario: Son defensoras pacíficas de los derechos humanos y de los derechos de su pueblo.

Exigimos de nuestros gobiernos, y sobre todo, de España, de la UE y de Estados Unidos con múltiples relaciones e intereses económicos con Marruecos, que ejerzan mayor presión para conseguir que Aminatou pueda tener de nuevo su pasaporte y pueda regresar a El Aaiun con dignidad.

Pedimos a todas las mujeres del mundo su participación en las movilizaciones ciudadanas convocadas, y a tomar la iniciativa para convocarlas allí donde sea necesario.

Hace 35 años que el Sáhara Occidental fue abandonado, España, en manos de Marruecos, vulnerando su derecho de autodeterminación. Desde entonces, este es otro de los conflictos olvidados con los que convivimos. Mientras tanto hay un territorio ocupado, unas riquezas expoliadas y un pueblo formado por mujeres, hombres, niñas y niños de carne y hueso, que sufre, al que no se le respetan sus derechos, al que se divide por un muro de más de 3000 Km y se le expulsa al desierto.

¡Por el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui!

¡ Aminatou vive!

¡Abajo el muro de la vergüenza!

¡Solidaridad feminista¡

Marcha Mundial de las Mujeres 14 de diciembre de 2009

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0