Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Suspendida la personación de Alternativa Española contra la clínica Isadora de (...)

Suspendida la personación de Alternativa Española contra la clínica Isadora de Madrid

Domingo 6 de julio de 2008

03/07/2008

Un juez de Madrid ha dejado en suspenso la personación de Alternativa Española (AE) en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la práctica de abortos en la clínica Isadora, tras la presentación de dos recursos contra la admisión de la querella presentada por el partido de ultraderecha.

En una providencia notificada hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de la capital, José Sierra, acuerda suspender la admisión a trámite de la querella y, por tanto, la personación de AE en el caso "teniendo en cuenta el motivo de instrucción de la presente causa" y hasta que se pronuncie la Audiencia Provincial de Madrid.

El mismo magistrado había dictado un auto el 3 de junio en el que admitía a trámite la querella del partido ultraderechista y aceptaba su personación en concepto de acusación popular siempre que depositara una fianza de 2.000 euros.

Bajo secreto de sumario

Contra esa decisión recurrieron tanto la representación legal de la clínica Isadora, como la Fiscalía, que en su escrito aludía a la necesidad de preservar la identidad de las mujeres que abortaron en la clínica y que han declarado como testigos en la causa "o cuyos datos personales figuran en base a las distintas fichas médicas que fueron aportadas".

El Ministerio Público añadía que la identidad de esas mujeres "debe ser objeto de una especial protección", recordaba que fue el motivo principal por el que, "con buen criterio", el juez llegó a decretar el secreto del sumario y consideraba que "dicho criterio de anonimato y preservación de la identidad" debería ser especialmente valorado a la hora de admitir querellas.

No es la primera vez que un grupo antiabortista intenta ser parte en este procedimiento como acusación popular. Ya lo quisieron antes, sin éxito, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y el Partido Social Europeo. El magistrado les denegó la petición.

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0