Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > Soltera y guapa, ¿tienes un problema?

Soltera y guapa, ¿tienes un problema?

Jueves 28 de abril de 2016

Carme Chaparro 24-04-2016 yodona

"Estás soltera siendo guapa, ¿cuál es el problema?", le pregunta el periodista a la actriz Mónica Cruz. Repito, porque es de no creérselo: "Estás soltera siendo guapa, ¿cuál es el problema?". Deduzcamos algunas cosas de la pregunta:

A. Si eres fea estar soltera está bien, porque ¿qué hombre va a querer estar con una fea?

B. Si eres guapa y no hay un hombre a tu lado es porque tienes algún problema. ¿Hemorroides? ¿Síndrome premenstrual continuo?

C. Ser guapa y estar soltera es un problema, como ser gaseosa y no tener gas, por ejemplo.

D. Y ese problema es siempre culpa de la mujer, claro. ¿De quién va a ser si no?

Me pregunto cuántas veces habrá tenido que responder Mónica Cruz a esta pregunta grosera, descortés y maleducada. Debe de ser el peaje que hay que pagar por ser madre soltera ¡y además por inseminación!, como si este tipo de maternidad perteneciera a mujeres incompletas o a ’feminazis’ que odian a los hombres. De hecho, ella se ve obligada a matizar: "Que haya tenido una hija sola no significa que tenga fobia a los hombres".

Hablando del tema con mi amiga Almudena, madre soltera también, me envía indignada el ’link’ al artículo de una revista española con "Consejos para madres solteras con hijos varones". El consejo número 2 dice esta barbaridad: "No hables mal de los hombres. Que hayas tenido una mala experiencia con el sexo opuesto no quiere decir que tengas que proyectarlo sobre el niño. Repetir una y otra vez que los hombres son seres espantosos solo hará que tu hijo piense que él también es horrible (...) al igual que otro hombre pudo haberte hecho daño, tu hijo varón es capaz de darte muchas alegrías". Tal cual. Es terrible que las mujeres que han decidido emprender el complicado reto de la maternidad en solitario tengan que soportar que parte de la sociedad piense que será porque algo les pasa, y que ese algo suela ser que odian a los hombres, como todos sabemos que hacen, claro, las 200.000 mujeres españolas solteras que crían a sus hijos en hogares monoparentales. No sé cómo los hombres se atreven a salir a la calle.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0