Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Sevilla: La mujer asesinada en Sevilla eleva a dos el número de víctimas de (...)

Sevilla: La mujer asesinada en Sevilla eleva a dos el número de víctimas de violencia de género en Andalucía en 2012

Lunes 16 de abril de 2012

16/04/2012

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el asesinato, supuestamente a manos de su marido, de una mujer de 55 años por arma blanca en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla, por lo que se eleva a dos el número de mujeres víctimas de la violencia machista en Andalucía en lo que va de año 2012. En el conjunto de España, esta cifra asciende ya a doce en el mismo periodo de tiempo.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la de esta madrugada es la primera muerte por violencia de género que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

De esta manera, según la información disponible en la página web de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, la muerte de este domingo es la segunda por violencia de género que se produce en esta comunidad autónoma en 2012 después de que, el pasado día 18 de enero, otra mujer, de 45 años, se convirtiera en la primera víctima de violencia machista en la comunidad tras ser asesinada a puñaladas también presuntamente a manos de su marido en Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén).

El suceso de Sevilla se ha producido en la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 57 años, identificado como V.D.J., ha matado supuestamente con arma blanca en Sevilla a su mujer, R.G.R., de 55, en un piso ubicado en la calle Cisneo Alto, y posteriormente se ha suicidado precipitándose al vacío desde una azotea, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el hijo de la pareja, un varón de 18 años, quien ha encontrado el cadáver de su madre, que presentaba signos de violencia, en el salón del domicilio, situado en la cuarta planta del número 18 de la calle Cisneo Alto, en la barriada de Santa María de Ordas de la capital hispalense.

Alertado por los gritos del joven, un vecino dio aviso de este hallazgo al 112 alrededor de la 1,45 horas de la madrugada de este domingo. Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de esta mujer.

Posteriormente, unos cinco minutos después del primer aviso, otro particular daba aviso al 112 de que había un hombre tumbado en el suelo, muerto, en la calle Rafael Cansinos Assens de Sevilla, cercana a Cisneo Alto.

Según ha informado la Policía Local a Europa Press, ambos fallecimientos están relacionados, de tal manera que el hombre hallado en dicha calle, de 57 años de edad, era el marido de la mujer encontrada muerta en su domicilio, quien supuestamente se habría suicidado arrojándose al vacío desde una azotea. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que el Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Fte. Red Feminista

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0