Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Rita Maestre y Tania Sánchez se plantan: "No somos exnovias de"

Rita Maestre y Tania Sánchez se plantan: "No somos exnovias de"

Domingo 11 de septiembre de 2016

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y la diputada en el Congreso lanzan un comunicado para denunciar el machismo de quienes se refieren a ellas de esta forma. "La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas".

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Público 09-09-2016

MADRID.- Rita Maestre y Tania Sánchez se plantan contra quienes se refieren a ellas como "novias o exnovias de" en diferentes medios de comunicación e informaciones periodísticas. En un comunicado conjunto lanzado desde sus perfiles en redes sociales a última hora de la tarde de este jueves, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y la diputada en el Congreso se defienden de quienes no aceptan que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino", y exigen ser tratadas con el mismo respeto que sus compañeros del sexo opuesto.

"La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y defendemos un Podemos para todas", apuntan. Desde la irrupción de Podemos en el tablero político al inicio de 2014, Sánchez, que ya contaba con una larga trayectoria en IU y en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid como concejala, ha protagonizado decenas de informaciones que destacaban su relación con Pablo Iglesias, líder del partido, y no tanto su papel como política o gestora, con titulares como los siguientes: "El viaje de Tania Sánchez: de pareja de Iglesias a liderar el sector ’errejonista’ en Madrid", "Tania Sánchez no se habla con su ex Pablo Iglesias".

Por su parte, la portavoz del Consistorio ha figurado en una cantidad similar de artículos -fundamentalmente en medios vinculados a la derecha política- identificada como la "novia o exnovia" del número dos del partido, Íñigo Errejón, como si este fuera el logro más destacable de Maestre, como por ejemplo : "Rita Maestre, defendida una vez más por su novio Errejón", “Rita Maestre, la novia de Errejón, de asaltar capillas al Ayuntamiento de Madrid" .

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras", reza el comunicado.

Maestre y Sánchez han acaparado gran parte de la atención mediática estos días tras la presentación el miércoles de la iniciativa Adelante Podemos, que ambas impulsan, y con la que se postulan a dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. De hecho, uno de los ejes de su propuesta es precisamente "feminizar Podemos" y animar a las mujeres que participan en política a dar un paso al frente. Teniendo en cuenta la respuesta de ciertos medios de comunicación, todavía les queda mucho trabajo por delante.

Comunicado íntegro

No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras. Se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo. La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y, defendemos un Podemos para todas.

Rita Maestre y Tania Sánchez

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0