Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Resumen de la reunión de la Plataforma Impacto de Género Ya con los grupos (...)

Resumen de la reunión de la Plataforma Impacto de Género Ya con los grupos parlamentarios

Miércoles 14 de noviembre de 2012

A LAS ASOCIACIONES FIRMANTES DEL MANIFIESTO CONTRA LOS RECORTES EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO 2013

Ayer 12 de Noviembre presentamos a las representantes de los Grupos Parlamentarios en la Comisión de Igualdad el manifiesto, firmado por 79 asociaciones de mujeres, (adjunto) sobre los Presupuestos Generales del estado para 2013.

Hoy martes 13 precisamente se debaten y votan los programas presupuestarios para la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Asistieron representantes de tres Grupos Parlamentarios:

Susana Ros, Diputada portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad

Ascensión de las Heras, Diputada portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Igualdad

Joan Baldoví, Diputado de Compromís (Grupo Mixto). La portavoz en la C. de Igualdad,

Olaia Fernández Dávila, se disculpó.

Los tres manifestaron su coincidencia con lo que manifestamos las 79 organizaciones de mujeres, y se comprometieron a expresarlo en el debate y votación de hoy.

Lamentamos que los otros 4 Grupos Parlamentarios (PP, CiU, PNV y UPyD) no asistieran, pero les hacemos llegar nuestro escrito. Les hemos convocado con poco plazo, pero acoplar sus espacios, tiempos y prioridades de las asociaciones de mujeres y los Grupos Parlamentarios no es fácil.

Marisol Herrero, de la Red de Mujeres Latinoamericanas, explicó qué supone hoy, 20 años después de su asesinato de Lucrecia Pérez, oponernos al sexismo, racismo y clasismo que lo motivó.

Raquel Coello presentó nuestro manifiesto, destacando que en numerosos países sí se está haciendo de los presupuestos participativos con perspectiva de género una herramienta de avance social hacia la igualdad, y animando a que el año que viene realicemos este trabajo colectivo feminista en una etapa anterior de la aprobación del Presupuesto, para que incida más. Estamos preocupadas por la supuesta invitación a irse de España, hecha por el Gobierno a ONU Mujeres.

Marta Cárdaba recordó la cita de la Marea Violeta con la Huelga y Manifestaciones de mañana, 14 de noviembre. En Madrid, la cita es a las 18 h en la Bolsa (Neptuno), con ropa y distintivos violeta.

Ante la reunión de asociaciones de ámbito estatal convocada por la Directora del Instituto de la Mujer el 21 de noviembre por la mañana “para analizar la situación del movimiento asociativo, compartir inquietudes e iniciativas y aportar propuestas para fortalecer las líneas de trabajo” en base a 4 grupos: corresponsabilidad y empleo, exclusión social, mujeres rurales y violencia, acordamos CONVOCAR una reunión ABIERTA a todas las asociaciones de mujeres, independientemente de nuestro ámbito territorial y de si hemos sido invitadas o de si asistiremos o no:

*LUNES, 19 DE NOVIEMBRE, A LAS 19 H EN BARQUILLO 44, 2º IZQ MADRID.* Invitamos a las de otros territorios a coordinaros, también.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0