Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Protesta en Barcelona contra la reforma de la ley del aborto

Protesta en Barcelona contra la reforma de la ley del aborto

Domingo 16 de febrero de 2014

14/02/2014 El Confidencial

Barcelona, 14 feb (EFE).- Entre 3.000 personas, según los organizadores, y 1.800, según la Guardia Urbana, se han concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para rechazar el futuro proyecto de reforma de la ley del aborto impulsado por el Ejecutivo central.

La concentración, bajo el lema "Paremos la contrarreforma del aborto. Yo decido. Yo desobedezco", ha sido convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito y ha contado con el apoyo de CCOO de Cataluña.

La concentración, que ha derivado en una manifestación improvisada y que ha recorrido la calle Pau Claris, ha sido "la más multitudinaria de todas las convocatorias realizadas a lo largo de esta de semana en el territorio catalán", ha explicado a Efe la secretaria de la Mujer y la Cohesión Social de CCOO de Cataluña, Alba García.

La sindicalista ha asegurado que este dato "demuestra que la reforma de la ley del aborto es la gota que colma el vaso a un serie de retrocesos, impulsados por el Gobierno, y que afectan a los derechos básicos de las mujeres".

García ha remarcado que "no es necesario" modificar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva ya que, con ello, "el aborto volverá a ser clandestino y las mujeres estarán en situación de riesgo e inseguridad".

Ante "una indignación creciente" por parte del colectivo, García ha subrayado que " el número de personas que salen a la calle para manifestarse cada vez es mayor" y ha comunicado que "seguirán las convocatorias" hasta conseguir su objetivo.

Por su parte, en Lleida, unas treinta mujeres han acudido al juzgado, donde han entregado de forma simbólica un escrito en el que se han autoinculpado por haber abortado, como medida de presión para exigir la despenalización total del aborto.

Además, centenares de personas se han congregado esta tarde ante la Catedral de Lleida. EFE

El País

JPEG - 27.1 KB
Protesta contra la reforma de la ley del aborto frente a la catedral de Barcelona este viernes. / Emilio Morenatti (AP)

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0