Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > "Prostitución, claves básicas para reflexionar sobre un problema”. APRAMP. (...)

"Prostitución, claves básicas para reflexionar sobre un problema”. APRAMP. Red feminista

Miércoles 29 de junio de 2005

Red feminista : ver el artículo

Se presentó "Prostitución, claves básicas para reflexionar sobre un problema” de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Prostitución (APRAMP), que leva 20 años dedicada a la formación, apoyo y reinserción de las mujeres abocadas a la prostitución.

Con esta guía, la APRAMP quiere invitar a la reflexión sobre este tema y los distintos enfoques sociojurídicos adoptados por los países: abolicionista: reconoce su existencia y lucha por su erradicación; prohibicionista: prohíbe y castiga; y reglamentista: tolera y reglamenta la actividad.

La Guía da diez razones para no legalizar la prostitución, y entre otras, explica que la legalización es un regalo para los proxenetas y traficantes, promueve el tráfico sexual, no supone un control de la industria del sexo sino su expansión, aumenta la prostitución clandestina, promueve la infantil y no promueve una mejora de la salud de quienes la ejercen.

En España, de media, hay un 26% de varones de entre 18 y 49 años que han comprado prostitución en el 2003, según esta guía que cita en este caso fuentes del INE.

Por comunidades, Baleares encabeza este lista con un 40%, seguida de Asturias (32%); Galicia (30%), Ceuta y Melilla y Aragón, (todas ellas con un 30%) y País Vasco y Valencia, con un 29% por ciento respectivamente .

Le siguen Cataluña (27%), Murcia (26%), y Navarra, Castilla-La Mancha, la Rioja y Madrid, con un 25% respectivamente.

Finalmente están Extremadura (22%), Andalucía y Canarias, ambas con un 21% y Cantabria :17%. El gobierno abrirá el debate de la prostitución después de la ley de igualdad, informó hoy la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, quien defendió que no se puede regular esta actividad, “en la medida de considerar legal lo que supone una falta de igualdad y atenta contra la dignidad de la mujer”.

Agregó que existe un 5% que afirma que ejerce la prostitución porque quiere, pero este 5% por ciento, dijo, no puede condicionar el debate sobre el 95% restante y para este pequeño porcentaje habrá también que abrir el debate, pero en ningún caso, dijo, la prostitución es una salida profesional.

Añadió además que el que demanda sexo, es un consumidor onanista que impone el cuando, cómo y donde en una relación de absoluta de desigualdad en la que la otra parte no existe.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0