Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Prisión para el detenido por la muerte del niño encontrado en una (...)

Prisión para el detenido por la muerte del niño encontrado en una balsa

Jueves 12 de febrero de 2015

eldiariovasco 12-02-2015

Problemas entre la pareja, entre Lourdes, la madre y Antonio, su compañero sentimental. Y además había cierta animadversión o celos del joven hacia el pequeño Alejandro. Es el móvil, según la guardia civil, que llevó a Antonio, presuntamente, a matar al niño. "Si mi hijo ha ahogado a una persona que vaya a la cárcel porque eso no se hace con un niño de tres años", afirma rotundo Antonio Fernández, el padre del detenido.

Su familia está desolada por lo que los investigadores califican de asesinato porque parece que Antonio lo tenía todo calculado. A las 3 y media de la tarde recogió al pequeño del colegio en este coche, que está siendo analizado. Y rápidamente se dirigió hacia los montes de Málaga. A las cuatro llegó a mandar un mensaje de móvil a la madre asegurando que estaba en el centro comercial. Sin embargo se supone que a esa hora ya estaba junto a la balsa de agua. Alejandro murió pasadas las cuatro, aunque el detenido no ha confesado el crimen.

El niño de tres años hallado muerto en la madrugada del lunes al martes en una balsa de Los Montes, y cuya desaparición se denunció en Rincón de la Victoria horas antes, recibirá sepultura este jueves en la localidad malagueña de Marbella.

El padre del niño y toda la familia paterna han mostrado su "más sincero agradecimiento" a los miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil del destacamento de Rincón de la Victoria", así como a los vecinos que, "de forma voluntaria, participaron en su búsqueda, al igual que a aquellas instituciones y personas que nos han hecho llegar sus condolencias y muestras de cariño".

Asimismo, han solicitado a través de un comunicado que se respete "el deseo de velar su cuerpo y darle cristiana sepultura en la más estricta intimidad".

Los hechos sucedieron el pasado lunes. El actual novio de la madre del niño denunció la desaparición del pequeño sobre las 17.30 horas, indicando primero que se había perdido en un centro comercial de Rincón de la Victoria. Así, agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda en colaboración con la Policía Local, personal del sistema Emergencias 112 Andalucía y un gran número de vecinos de la localidad.

Pocas horas después, los agentes hallaron el cuerpo sin vida del menor, que residía en la barriada de El Palo, en Málaga capital, en una balsa que se encuentra dentro de un recinto vallado, en los Montes de Málaga . Es una alberca de grandes dimensiones, ubicada en una zona de difícil acceso, que se utiliza habitualmente para la lucha contra incendios.

Cambio de versión

Los agentes detuvieron a la pareja sentimental de la madre, un hombre de 23 años, como presunto autor de los hechos. Este, según han indicado fuentes cercanas al caso, está a la espera de pasar a disposición judicial, mientras los investigadores ultiman las diligencias para determinar el grado de participación en los hechos.

En un primer momento el detenido, que, al parecer, tiene cierto grado de discapacidad, dijo que el menor había desaparecido en un centro comercial, pero las cámaras de seguridad mostraron que el niño no había estado allí. Después afirmó que lo había perdido de vista en una playa y se buscó al niño en un acantilado conocido como El Cantal, un área de rocas por donde discurre el paseo marítimo del municipio. Finalmente, sobre las 01.00 horas, él mismo condujo a los agentes a la balsa donde fue hallado el cadáver.

El arresto se produjo después de que el hombre, que se encontraba al cuidado del niño, cambiara su versión de lo sucedido en varias ocasiones, lo que llevó a los agentes a abrir una nueva vía de investigación, que continúa abierta para esclarecer los motivos y la persona o personas que participaron en la muerte del menor.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0