Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Pontevedra: Una mujer es asesinada por su compañero en Marín

Pontevedra: Una mujer es asesinada por su compañero en Marín

Sábado 28 de diciembre de 2013

Confiesa el compañero de la mujer que apareció muerta en Marín

El hombre, detenido el viernes, tiene antecedentes por violencia de género y llevaba con la víctima solo cuatro meses

El País Santiago 28 DIC 2013

El hombre detenido en relación a la muerte de una mujer en Marín que fue localizada sin vida en su casa el pasado jueves tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, así como de violencia doméstica. Sin embargo, no consta que la víctima, de 45 años, hubiese interpuesto ninguna denuncia contra él.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido por este supuesto caso de violencia de género es un hombre de 39 años y vecino de Marín que mantenía una relación con la mujer fallecida desde hace cuatro meses. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un familiar de la mujer acudió al domicilio alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Los investigadores realizaron entonces investigaciones en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron este viernes que la muerte tenía un carácter violento. El hombre fue detenido en la noche de este viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos. Este sábado ha presenciado un registro en su domicilio, situado en Marín. Está previsto que sea puesto a disposición judicial mañana domingo.

Un hermano de la víctima descubrió el cadáver sobre las 14.30 horas de este jueves en el piso de la calle Alcalde José del Río de Marín, donde vivía sola. Sobre las 19.30 horas de la misma jornada se produjo el levantamiento de cadáver, que presentaba un golpe en la cabeza.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0