Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Pontevedra: Fallece el hombre de Brión que se prendió fuego dentro de su (...)

Pontevedra: Fallece el hombre de Brión que se prendió fuego dentro de su coche con su mujer

Lunes 17 de agosto de 2015

Su mujer resultó herida en cuello y manos // La Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género

TAMARA BARREIRO BRIÓN 16-08-2015 el correo gallego

Todo apunta a que el trágico suceso vivido en el lugar de Cabreiros, en el término municipial de Brión, se trata de un nuevo caso de violencia de género. El hombre, de entre 30 y 40 años, conocido como Chechu Iglesias, falleció en la madrugada del domingo tras ser trasladado en helicóptero al hospital de Santiago de Compostela. El vecino de Brión ingresó en Urgencias en estado crítico y con quemaduras graves por todo su cuerpo tras, supuestamente, incendiar su coche estando dentro él y su esposa. La mujer, Bea, fue evacuada en ambulancia y permanece actualmente en el centro hospitalario con heridas en manos y cuello.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las cinco de la tarde. Chechu había llamado a su mujer para que acudiera hasta la casa de Brión a recoger sus pertenencias, finca donde el matrimonio residía antes de iniciar los trámites de separación. También tenía intención de hacerse con ropa y juegos de las hijas que tienen en común, dos menores de seis y nueve años respectivamente que en ese momento se encontraban en casa de los abuelos maternos.

Supuestamente Chechu al enterarse de que ella no acudía con las niñas se roció con gasolina y la esperó. Al llegar Bea a la vivienda forcejearon y fue capaz de meterla en el coche, que estaba aparcado en la parte trasera de la finca. Según los primeros indicios, acto seguido se prendió fuego en el interior del vehículo. Intentó hacer lo mismo con su mujer, a la que encerró en el coche, aunque finalmente esta logró escapar del vehículo al poco de comenzar el fuego y pudo por su propio pie llegar hasta la vivienda de unos vecinos para pedir auxilio.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0